- Municipios
Pedro Tepole incumple con obra en bachillerato en Tehuacán
Alumnos y docentes del Bachillerato Pablo Neruda ubicado en San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, acusaron al edil Pedro Tepole Hernández de haber incumplido con la construcción de dos aulas; de acuerdo a los inconformes, el presidente les dijo que ahora debían solicitarlo con la próxima administración porque él ya no tenía tiempo.
Miriam Dionicio, directora del plantel, comentó que el ayuntamiento les informó que sí construiría esas dos aulas, pero ellos debían de encargarse de remover dos módulos sanitarios y un salón improvisado, lo cual tendrían que hacer a la brevedad posible para que se empezara la construcción.
Una vez que retiraron los módulos sanitarios y el aula improvisada empezaron a recibir el material para la construcción, pero el personal para dar inicio a los trabajos no se había presentado, y de un momento a otro la misma empresa se empezó a llevar el material.
Sin tener una respuesta de lo que había ocurrido, los docentes y padres de familia buscaron el diálogo con el alcalde, quien les mencionó que ya no se realizaría la obra por un tema legal, pues el terreno en donde se ubica el bachillerato estaba en litigio, los solicitantes le presentaron todos los documentos que acreditan la propiedad, además parte del Ejido de San Lorenzo Teotipilco, también acudió para hacerle ver al presidente que todo estaba en orden.
Posteriormente el alcalde les indicó que a él ya no le daba tiempo, por lo cual debían dirigirse con el próximo presidente, en este caso Alejandro Barroso Chávez y sería él quien sí las construiría.
La respuesta del presidente causó molestia entre los padres de familia, los docentes y alumnos, debido a que tuvieron que remover una construcción que también le costó dinero a cambio de una obra que no se va a realizar. (PSR)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 14 horas 19 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 9 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 9 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 26 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 9 horas 44 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 12 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 25 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 37 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 12 horas 7 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 12 horas 11 mins
