- Nación
Xóchitl Gálvez no se presenta ante el TEPJF tras impugnar elección
La excandidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, no acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), lugar donde se desarrolló la audiencia pública a la que fue citada para presentar las pruebas de su solicitud tras impugnar la pasada elección en la que participó.
El motivo por el que no se presentó Xóchitl Gálvez al Tribunal se debe a que ella argumentó que el órgano no cumplió con los acuerdos previos para que se realizara la audiencia, así lo informó a través de su cuenta de X.
Además, expresó que no convalidará “ilegalidades de un órgano obligado a actuar con la máxima responsabilidad”.
Lo que pidió Gálvez Ruiz al TEPJF fue que habilitaran un micrositio donde se colocara toda la información relacionada a las impugnaciones y, después de que fuera habilitado, se realizaría el desahogo de las pruebas. (PSR)
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 10 horas 6 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 11 horas 21 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 12 horas 19 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 13 horas 41 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 15 horas 13 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 15 horas 50 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 17 horas 27 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 9 horas 19 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 11 horas 16 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 11 horas 33 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 11 horas 39 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 11 horas 58 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 12 horas 48 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 12 horas 56 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 13 horas 27 mins