• Seguridad

Detienen en flagrancia a un ladrón de casa habitación

  • Diana Jiménez
Junto con otros dos individuos, Óscar Martínez sometió a una familia y robó sus pertenencias
.

Elementos de la Policía Municipal capturaron en flagrancia a un sujeto que ingresó a robar a un domicilio de la colonia Bugambilias, donde junto con dos cómplices más –que lograron escapar— sometieron con violencia a los integrantes de una familia para robarles sus pertenencias.

El detenido responde al nombre de Óscar Martínez Martínez, de 32 años de edad.

Esta mañana, los uniformados fueron alertados a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) sobre el robo a una vivienda que se estaba efectuando en esos momentos en calle Nardos de la colonia referida.        

Los policías se trasladaron al lugar y al llegar se percataron que dos individuos con una mochila salían de la puerta principal del inmueble, mismos que al verlos se echaron a correr cada uno en distintas direcciones.

Los delincuentes lograron escapar, pero su tercer cómplice no tuvo la misma suerte ya que fue detenido por los agentes preventivos.

El agraviado manifestó a los policías que al estar durmiendo escuchó ruidos, por lo cual se asomó a la ventana y vio a una persona al lado de su barda. Instantes después, oyó que golpeaban una de las puertas e ingresaron dos sujetos más.

En ese momento llamó a su mamá para alertarla de la situación y pidiera el apoyo de la Policía Municipal.

Una vez dentro de la casa, los individuos amagaron a los habitantes y los llevaron a una de las habitaciones donde los amarraron y  les exigieron dinero en efectivo, joyas  y diversos objetos de valor.

Luego de obtener el botín, los presuntos ladrones echaron las pertenencias en una mochila y salieron de la vivienda por la puerta principal, momento en el que fueron interceptados por elementos de la SSPTM.

A petición de la parte afectada y ante el señalamiento directo, el presunto responsable fue trasladado a las oficinas de la SSPTM, donde se le realizó su dictamen clínico toxicológico.

Después de hacer el trámite correspondiente, el asegurado quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación, daño en propiedad ajena y lo que resulte.

Comentarios de Facebook: