- Ciudad
Entregan casa a familia de policía muerto en cumplimiento de su deber
La familia del policía municipal de Atlixco, Manuel Cortés Zamorano, que murió en cumplimiento de su deber, fue beneficiada con una casa durante el 11 evento de Puebla Agradece.
Esta mañana, como parte de la iniciativa que impulsa el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se reconoció la labor de 56 servidores públicos, como policías, militares, paramédicos, bomberos y agentes ministeriales.
Solo a una de las seis familias reconocidas que perdieron a su esposo, hermano o hijo en su labor policíaca, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) le entregó una vivienda. Las restantes recibieron un apoyo económico.
Durante el agradecimiento de Daniela, esposa del policía Miguel Cortés, resaltó el amor que tenía su esposo por su trabajo y el ayudar a los demás.
"Es muy bonito ver cómo, a pesar de todo, reconocen a mi esposo (…) él amaba su trabajo (…) él acudía a los llamados sin pensar en lo que iba a pasar", expresó Daniela.
El presidente del CCE, Héctor Alberto Sánchez Morales, hizo un llamado a todos los sectores de la población para que juntos se construya una cultura de paz, iniciando por la familia.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció la responsabilidad, lealtad, valentía y esfuerzo de los elementos policiacos al ponerse al servicio de la ciudadanía. (JRLM)