• Economía

Rubén Furlong: nuevas reglas para bares y antros no resolverán inseguridad

  • Daniel Sandoval
El empresario refirió que deben presentar propuestas más integrales para combatir el problema y se dijo abierto para el diálogo y lograr un consenso
.

Rubén Furlong, presidente de Coparmex, sostuvo que no sólo con el cierre de bares a determinada hora en Puebla se resolverá la inseguridad que, entre otras cosas, pretende combatir la nueva ley para regular esas zonas, pues indicó que se deben hacer propuestas más integrales.

En entrevista, el representante empresarial aseguró que en su conjunto la propuesta que fue avalada por el Congreso de Puebla la semana pasada traerá beneficios, sin embargo, se debe tener en cuenta qué ámbitos del comercio está tocando y platicar con sus representantes.

Asimismo, el empresario afirmó que una de las propuestas centrales es la de reducir la inseguridad que se vive en los alrededores de las zonas de antros, no obstante, consideró que reducir el horario de cierre no necesariamente sería la solución.

Furlong Martínez dijo, si se quiere realmente atacar esa problemática se deben tener en cuenta varias aristas y formar un plan integral en el que incluso coadyuven los grupos empresariales.

“El objetivo de todo esto, entiendo, es reducir la inseguridad que se produce sobre todo en las calles y en los bares. Yo creo que necesitamos una solución que cubra un aspecto más amplio, que no tenga que ver únicamente con una hora determinada para cerrar”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que desde Coparmex, así como otros organismos empresariales, tienen las puertas abiertas para realizar mesas de diálogo y llegar a consensos, pues una vez aprobada la ley, y esperando que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE), seguirán trabajando juntos.

“Me parece muy importante que la autoridad se abra a los organismos que representan a todos estos tipos de negocios para poder dialogar sobre el tema. Los empresarios estamos abiertos para discutir y para apoyar, eso ha sido claro”, afirmó el presidente.

Por otro lado, reveló que hasta el momento no han recibido quejas de dueños de bares y antros que podrían verse afectados con la ley, sin embargo, dijo que están abiertos para recibir cualquier tipo de retroalimentación. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: