- Gobierno
¡Se acaba la fiesta! Congreso impone nuevas reglas para bares y antros
¡Se acabó la fiesta en antros y bares de Puebla! ya que el Congreso del Estado impuso un horario de venta y consumo, aprobó reforzar medidas de seguridad en los establecimientos con cámaras de seguridad al interior y exterior de los recintos y eliminó la figura de los cadeneros.
Aquellos que no cumplan con las normas establecidas se harán acreedores de una pena de cárcel que va de los seis años y podría llegar hasta los nueve años, de acuerdo con el dictamen que se aprobó este 27 de junio por los legisladores locales.
¿Cuáles son las nuevas reglas para antros y bares de Puebla?
Las reformas que se hicieron en la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla fue en los Artículos 9, 10, 11, 14, 16, 20 y 22 que establecen la seguridad de estos establecimientos estará a cargo de los elementos contratados por el prestador de servicios de seguridad pública que tengan autorización del Gobierno del Estado, lo que acaba con los cadeneros.
Además les exige a los establecimientos cuente cámaras instaladas en el interior y exterior del establecimiento, para evitar al máximo la existencia de puntos ciegos.
El dictamen propone una pena de hasta seis años de cárcel para quienes vendan, suministren o distribuyan alcohol sin licencia o permiso vigente, así como para aquellos que ofrezcan bebidas embriagantes después de las 2:30 de la mañana.
La pena podría aumentar hasta nueve años en prisión si se comprueba que en bares, antros u otros establecimientos similares se vendió alcohol a menores o si se detecta adulteración de productos.
Se contempla que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) podrán ingresar a estos lugares si es necesario para realizar inspecciones; en caso de negativa al acceso, procederán a la cancelación automática de la licencia o permiso del bar o antro.
En Congreso modifican leyes sobre venta de bebidas
Hoy en sesión del Pleno se presentó el dictamen para modificar el Código Penal del Estado, la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas y Código de Seguridad Privada, que se aprobó con 31 votos a favor.
El diputado del grupo plural, Eduardo Alcántara Montiel, explicó que las reformas surgieron para acabar con la violencia que se vivió en la entidad en zonas como antros y bares; “La venta de alcohol tenía serios problemas, no tenía controles (…) había abusos por parte de quienes según daban la seguridad”, comentó. (JRLM)