- Municipios
Desaparición en Puebla: Rebeca viajó a Ciudad de México, pero ya no volvió
Rebeca Franco Santelices es una comerciante radicada en el municipio de San Martín Texmelucan. Lo que debía ser un viaje más a la Ciudad de México para adquirir mercancía de temporada, se ha convertido en una pesadilla para su familia, pues desde el lunes 6 de febrero de este año no la han visto otra vez, cuando abordó una ruta del transporte público hacia la entidad vecina, por lo que ahora el caso de Rebeca es uno más en la larga lista de desaparición en Puebla.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Rebeca Franco abordó una ruta rumbo a la Ciudad de México alrededor de las 10:15 horas del 6 de febrero, en la parada del antiguo rastro, ubicado en la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez y 16 de septiembre, con el objetivo de realizar compras para su negocio.
Recomendamos: Feminicidio en Puebla: localizan sin vida a mujer desaparecida
Fue alrededor de las 16:00 – 16:15 horas cuando Rebeca informó sobre su camino de regreso hacia San Martín Texmelucan, e indicó que se encontraba cerca de la localidad de Río Frío, Estado de México. Posterior a ese momento, Rebeca ya no contestó los mensajes que enviaban sus familiares, y alrededor de las 17:00 horas ya no eran recibidos por su celular.
Tras un día entero sin saber de ella, los familiares viajaron a la Ciudad de México para hablar con operadores de las rutas de Ciudad de México a San Martín Texmelucan, quienes confirmaron que Rebeca abordó una de ellas. Además, compartieron un video en el que se puede observar a la señora a bordo de la combi.
En el corto video se le observa dentro de la unidad, es la mujer sentada justo detrás del asiento del conductor, con un pantalón de mezclilla azul claro, sudadera azul marino con letras “Goga” en color blanco y mochila color rosa.
Podría interesarte: Exigen a FGE agilizar búsqueda de Diana, raptada en su propia casa
Rebeca Franco, originaria de Texmelucan, desapareció el 6 de febrero mientras volvía de un viaje a la #CDMX. Esta es la última evidencia de Rebeca que vestía pantalón de mezclilla azul claro, sudadera azul marino con letras blancas y mochila rosahttps://t.co/vwtKj442gH pic.twitter.com/kIBhKXJAAT
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 12, 2023
Durante el mismo día martes acudieron a negocios cercanos a Río Frío para preguntar por Rebeca, y en una cachimba una persona confirmó haberla visto el día lunes por la noche. Agregó que Rebeca lucía desorientada, como si se encontrara bajo el influjo de alguna sustancia nociva, además preguntó por “los niños” y comentó que era comerciante. Posterior a ello, salió del local con rumbo desconocido.
El día sábado 11 de febrero acudieron con varias personas al municipio de Tlahuapan, Puebla para realizar una búsqueda exhaustiva. Las autoridades incluso prestaron una patrulla para realizar el recorrido, sin éxito alguno. Un locatario del centro aseguró haber visto a Rebeca en días pasados, pero con otra ropa.
Un familiar de Rebeca mencionó que acudieron a la Fiscalía de Puebla para levantar una denuncia, pero les indicaron que, al desaparecer Rebeca en Río Frío y por ende en el Estado de México, no les competía a ellos. Por otra parte, en la Ciudad de México la fiscalía solo emitió el boletín de búsqueda.
Leer más: Katia, la adolescente desaparecida en Izúcar, ya está en casa
De acuerdo con el boletín de búsqueda, Rebeca Franco Santelices es una mujer de 42 años de complexión robusta y tez morena; sus cejas son escasas y sus ojos son de color café oscuro; su cabello es lacio, teñido de color negro, y su estatura es de 1.64 metros.
Sus señas particulares son una cicatriz en medio de la frente; tatuajes en el antebrazo derecho con la imagen de un elefante en color azul con morado, mientras que en el antebrazo izquierdo tiene una guía de flores y la inicial H, además de una nota musical en la espalda, a la altura del hombro izquierdo.
Aquellos que tengan información sobre el paradero de Rebeca Franco Santelices, pueden brindar los datos al número 55 5345 5080, al número 55 5345 5082 o al 55 5345 5067, para apoyar a esclarecer este caso de desaparición en Puebla.