• Municipios

Carretera Acuaco-Equimita inaugurada, pero con desperfectos y riesgos

  • José Rosas Cano
La obra, con una inversión de 95 millones de pesos, aún no ha resuelto los problemas que ocasionan riesgos en la zona
.

A pesar de los desperfectos que continúan afectando su infraestructura, según los automovilistas que transitan la zona, la rehabilitación de la carretera Acuaco–Equimita ya fue inaugurada, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La obra, que tuvo un costo de 95 millones de pesos y abarca un total de 36.2 kilómetros entre los tramos Acuaco–Zacapoaxtla y Zacapoaxtla–Equimita, fue concluida en septiembre de 2023, pero desde su rehabilitación ha sido foco de múltiples quejas por parte de los usuarios y habitantes de la región.

A pesar de que el gobierno estatal aseguró que la obra se había completado, los problemas persisten. En febrero de 2024, varios tramos de la carretera fueron cerrados por tercera vez debido a los desperfectos que aún no se corregían, y la presencia de hundimientos y deslaves en algunas zonas agravaron aún más la situación.

 

 

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Infraestructura, para que la empresa responsable realizara el riego de sello en toda la carretera. Además, se comprometieron a rehabilitar el tramo Huahuaxtla-Talcozaman, que fue inaugurado el domingo 17 de noviembre.

El gobernador aseguró que se atendería de manera puntual el problema, luego de ser entrevistado tras su gira por la región que realizó el domingo. Mencionó que la carretera Acuaco-Equimita ya fue inaugurada en su última visita a Cuetzalan e incluso transitó por ella.

Al ser cuestionado sobre si dejaría obras sin inaugurar, respondió que no. Aseguró que, hasta el momento, lo único pendiente podría ser el edificio de Finanzas, aunque esperaba que no surgieran contratiempos de última hora.

Cabe recordar que, tras su entrega, el riego de sello en la vialidad continuó en los meses siguientes, pero en algunas zonas, como en el kilómetro 8, cerca del Tecnológico de Zacapoaxtla, no se aplicó.

En este tramo, se siguen registrando accidentes debido a que se dejaron algunos metros sin el acabado adecuado de la carpeta asfáltica, lo que ha ocasionado incluso daños a la infraestructura de la escuela.

Además, se han registrado hundimientos y deslaves en las zonas de Ejecayan y La Cumbre, debido a las lluvias de los últimos meses, lo que representa un riesgo para los automovilistas. (APP)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: