• Municipios

Mujer teme impunidad por dilación en juicio de violación en Tehuacán

  • Andrea Castillo
A tres años del ataque, Libni teme que el acusado quede en libertad debido a los constantes retrasos en las audiencias y le haga daño
.

Libni teme por su integridad luego de haber sido abusada sexualmente por un "amigo" en el municipio de Tehuacán, a quien, según la afectada, está favoreciendo la jueza Dalia Carpió Fuentes. En caso de que el señalado recupere su libertad, ella y su familia se verán obligados a abandonar el estado.

La joven de 35 años relató que en julio de 2021 fue víctima de abuso sexual por parte de Daniel N., un supuesto amigo que conoció a través de otras personas. Él era propietario de un café al que la invitó a comer, situación que no vio como peligrosa, ya que era de día y la persona que la invitaba no era un desconocido. Sin embargo, al llegar al lugar, el hombre cerró la cortina del establecimiento y abusó de ella.

Libni presentó la denuncia formal el 2 de julio de 2021, pero señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó varios meses en dar los primeros resultados. Además, mencionó que, desde ese momento, su caso ha sido retrasado en siete ocasiones.

La joven externó que el caso está plagado de irregularidades, lo que la lleva a concluir que la jueza Dalia Carpió Fuentes está favoreciendo al agresor sexual. A finales de octubre, se llevó a cabo una audiencia en la que ni Libni ni su abogado fueron notificados. En esa audiencia, se revisaron las medidas cautelares contra Daniel, y se anunció la terminación de su prisión preventiva oficiosa.

La jueza ordenó que Daniel pagara una fianza de 250 mil pesos y portara un brazalete electrónico para seguir su proceso en libertad. Sin embargo, la posibilidad de que el hombre recupere su libertad ha causado gran temor en Libni, quien teme por su vida y la de su familia, pues considera que, una vez fuera de prisión, Daniel podría buscarla para hacerle daño.

"Estoy asustada, estoy preocupada. Este 22 de noviembre, este viernes, nuevamente tengo audiencia en Puebla. Después de siete diferimientos, me vuelven a citar, pero no sé si realmente se llevará a cabo la audiencia, porque todo el tiempo el ministerio público me ha ocultado información y ha trabajado más a favor del imputado", comentó Libni.

La mujer advirtió que, si su agresor recupera su libertad, ella y su familia se verán obligados a irse del estado para evitar que Daniel pueda hacerles daño, por lo que incluso pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.  (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: