• Seguridad

Ellas desaparecieron en Puebla a principio de año; siguen sin ser localizadas

  • Natalia Mora Cruz
Leslie, Rubicela, Socorro y Joselin acapararon los titulares de noticias y las declaraciones de las autoridades, pero hasta ahora nadie sabe su paraderos
.

Este año se han contabilizado 570 mujeres desaparecidas en Puebla, de acuerdo con la estadística de la Comisión de Búsqueda del Estado. De estas, siguen sin ser localizadas 168 féminas, entre ellas a “nenis” Leslie Parra Chávez y Rubicela Avillar Hernández, así como Socorro Morán Cortez al igual que a sus tres hijas y Joselin Carreto Xaltenco.

Ellas han sido los casos más mediáticos en este 2022 y aún se desconoce su paradero; aquí sus historias.

“Nenis” repartidoras de comida china siguen desaparecidas

Leslie Parra Chávez, de 25 años y Rubicela Alvillar Hernández, de 20, eran repartidoras de comida china, el 13 de febrero de 2022 fueron a realizar una entrega en el tramo carretero Teutla-Zacacuautla-Jolalpan, esa fue la última vez que se les vio.

Recomendamos leer: https://www.e-consulta.com/nota/2022-11-29/nacion/mas-de-2-mil-cuerpos-de-migrantes-en-fosas-de-la-frontera

Sus familiares sólo encontraron el vehículo de Leslie en el lugar de la entrega.

Tras su desaparición, la comunidad de Jolalpan organizó una manifestación para exigir que las autoridades las buscaran e incluso la alcaldesa del municipio, Olga Rosas Parra, se mantuvo en comunicación con los familiares.

En este municipio, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) han desaparecido dos personas, de enero al mes de octubre de este año.

Socorro y sus tres hijas desaparecen en Chietla

Socorro Morán Cortés, de 27 años desapareció el 3 de marzo al igual que sus hijas Guadalupe López Morán de 11 años, Evelyn Noemi López Morán de 8 años y Aylin Milet Días Morán de 6 años.

Madre e infantas se extraviaron en la comunidad de Atencingo, Chietla, cuando se dirigían al campo deportivo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

También puedes ver: https://www.e-consulta.com/nota/2022-11-23/seguridad/barbosa-da-tijeretazo-de-21-presupuesto-para-localizar-desaparecidos

Aunque en este caso, fueron cuatro personas extraviadas en el mes de marzo, la Fiscalía de Puebla solamente reportó dos personas sin localizar en este mes. En total, la citada institución contabiliza cuatro personas extraviadas en Chietla durante el periodo de enero a octubre de 2022.

Joselin Carreto y su esposo desaparecen en La Cuchilla

El primero de junio, el matrimonio de Joselin Carreto Xaltenco de 29 años y David Báez Aburto de 28 años desapareció en el tianguis de La Cuchilla al que fueron para comprar juguetes.

A pocos días de que se extraviaron, familiares se manifestaron frente a Casa Aguayo para pedir apoyo y unas semanas después, se realizaron operativos en La Cuchilla, debido a que es una zona peligrosa donde abunda el narcomenudeo y la venta ilegal.

Leer más: Pareja desaparecida tomó metrobús en San Bartolo

Las autoridades realizaron dos cateos durante el mes de julio para dar con el matrimonio extraviado del que hasta la fecha no se sabe nada.

Durante los meses subsecuentes no se han reportado más desapariciones en La Cuchilla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: