- Seguridad
Piden la segunda Alerta de Violencia de Género
Colectivos de búsqueda han publicado una carta abierta al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con la solicitud de una segunda Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Desaparición de mujeres adolescentes y niñas.
En una misiva abierta y publicada en redes sociales enfatizan en la necesidad de activar de manera ágil y eficiente los Protocolos de Búsqueda a través de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas, dado que existen cifras oficiales que reportan más de 900 mujeres y adolescentes desaparecidas.
En la misma se menciona que existe un incremento desmedido en el número de fichas de búsqueda de mujeres, adolescentes y menores no localizadas en Puebla en noviembre y diciembre de 2022.
Solicitan al Ejecutivo estatal atender y dar protección a las madres buscadoras, a quienes señalan también como víctimas de violencia y feminicidio.
Asimismo, que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado presente su informe anual 2022 y su plan de trabajo 2023 y la transparencia de la aplicación de los recursos asignados.
También nombrar a la titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Destacadas
-
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 2 horas 42 segs -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 11 horas 11 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 11 horas 30 mins -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 15 horas 10 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 18 horas 7 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 19 horas 18 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 20 horas 1 min
Destacadas
-
Fraudes repuntan 33% en Puebla; se denuncian 17 casos al día en 2026SeguridadHace: 42 mins 38 segs -
Sólo se resuelve 1 de cada 8 casos de conflicto laboral en PueblaSociedadHace: 1 hora 33 mins -
Sin detenidos las 43 investigaciones por maltrato infantil en Puebla: FGESeguridadHace: 14 horas 29 mins -
Roban 6 llantas a tractocamión en casetas de San Martín mientras el chofer dormíaMunicipiosHace: 14 horas 29 mins -
Audi finaliza paro técnico un día antes de definir huelga por salarioEconomíaHace: 14 horas 45 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado en Manzanillo, ColimaNaciónHace: 15 horas 5 mins -
Puebla vive la primera de sus dos marchas del Orgullo LGBTIQ+SociedadHace: 15 horas 23 mins -
Responden al reporte de filtraciones en nueva sede de FinanzasGobiernoHace: 16 horas 29 mins
