Los ricos también lloran

  • Fernando Rojas Cristerna

Cuando uno observa el golpeteo que se traen los dueños de este país por repartirse lo que en teoría es de todos los mexicanos, no cabe más que reír de las llamadas reformas secundarias, las cuales conforme vayan saliendo a la luz demostrarán los reales motivos que propiciaron la urgencia en la aprobación de las neo-reformas constitucionales.

Y es que dígame usted si no es motivo de risa ver como las nuevas leyes en materia de telecomunicaciones  descalifican a Carlos Slim, para que se otorguen las nuevas concesiones a los monopolios de Azcárraga y  Salinas Pliego, con el pretexto de la llamada preponderancia; siendo que ambos grupos han disfrutado, y lo seguirán haciendo, de la misma permisividad gubernamental para sus respectivos negocios.

Pleito entre ricos; asunto de cobro de cuentas de quienes apoyaron a Peña Nieto a hacerse del poder, pasando sobre leyes e instituciones, los cuales ya forman fila para pasar a firmar de recibido la parte de nación que les toca administrar.

Por un lado estará el grupo conformado por los que han resultado beneficiarios desde el salinato y  por el otro estarán los empresarios "peñanietistas" que apoyaron con todo a la campaña del PRI  y de donde habrán de emerger los nuevos nombres para la lista de Forbes.

Este capítulo forma parte de la nueva versión para telenovela denominada "Los ricos también lloran",  donde contemplaremos a los protagonistas tanto nacionales como extranjeros pelearse entre sí para quedarse con el botín llamado México y cuyo momento más emocionante se alcanzará cuando se analicen las reformas secundarias en materia energética.

Mientras los dinosaurios pelean, nadie se acuerda de defender nuestro derecho de audiencia o de usuario, según sea el caso,  por lo que  seguiremos siendo rehenes de una televisión comercial "basura" y de la telefonía celular más cara del mundo.

¿Quién podrá defendernos?

Opinion para Interiores: