No comprendo

  • Fernando Rojas Cristerna

Nunca imaginé que en este país retrocediéramos el reloj de la historia como lo hemos hecho en estos últimos años.

No alcanzo a comprender cómo un pueblo rico en historia, pero pobre en logros a su favor, ha permitido tantos abusos por parte de una minoría gobernante depredadora y rapaz.

La reciente aprobación de las leyes secundarias en materias de Telecomunicaciones nos deja estupefactos por la forma como un grupúsculo minoritario pasa tan fácilmente sobre los derechos sociales garantizados por nuestra constitución.

Un solo hombre dispone, y quienes deberían de ser factor de equilibrio  entre los poderes republicanos solo se venden al mejor postor, siendo el mejor ejemplo que demuestra nuestro regreso a los años en que el dictador Díaz gobernaba con mano firme con la colaboración de los  científicos... ¿existe alguna diferencia?

No hay leyes, ni circunstancias que los detengan, argumentan haber llegado con el voto popular y esto basta para que hagan y deshagan con nuestro país, no importándoles quienes los eligieron ya que les es suficiente con satisfacer la voracidad de sus amos.

El país se encuentra en venta al mejor postor, de preferencia extranjero, y la clase política está a las órdenes de los  capitalistas que estén dispuestos a llegarles al precio. No hay ética, solo interés personal, no hay nacionalismo solo valor comercial, dime cuanto crees que cuesta y te diré cuanto es lo que valgo, este es el principio rector que mueve a los personajes que detentan el poder político.

México hoy tiene precio y para esto la clase política aprobará todo lo necesario para generar los marcos "legales" que dejen a las clases populares sin defensa alguna para poder reclamar algún grado de justicia social.

No comprendo qué pueda suceder en el futuro; lo mejor de todo es que, como yo, hay muchos que piensan igual… ¡Que se vayan todos!

Opinion para Interiores: