• Nación

Identifican a los 10 asesinados en Los Cantaritos; uno era parte del CJNG

  • Carlos Moreno
En total hubo 10 muertos y 13 heridos en el atentado en la ciudad de Querétaro
.

Los cuerpos de 10 personas asesinadas en una masacre en el bar Los Cantaritos en la capital del estado de Querétaro fueron identificados por las agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Entre los fallecidos hay tres mujeres, y siete hombres. Uno de ellos respondía al nombre de Fernando González Núñez, alías ‘La Flaca’, de 31 años, que supuestamente estaba vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al robo de combustible o huachicol.

Las autoridades locales de Querétaro creen que ‘La Flaca’ fue el principal objetivo de la agresión, por la disputa entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima por el control del territorio, ya que en días previos presuntamente reclutó por redes sociales a personas con la intención de ser sicarios, informó Milenio.

Sheinbaum reacciona al ataque en los Cantaritos, en Queretaro

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante la insistencia de la prensa por conocer más información sobre lo sucedido en Querétaro, explicó este lunes que mañana su gabinete de seguridad dará más detalles, aunque adelantó que ya hay un detenido por el asesinato de las 10 personas.

Sheinbaum Pardo confirmó que el ataque en el bar Los Cantaritos iba dirigido a una persona en específico y que, tras la agresión donde fallecieron 10 personas y hubo 13 heridos, el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mantuvo comunicación con Mauricio Kuri González, gobernador de la entidad.

“Cuando ocurre un episodio como el de ayer tenemos un protocolo, el secretario de Seguridad se comunicó con el gobernador y también la secretaria de Gobernación para saber qué apoyos requieren”; indicó la Presidenta.

Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, informó que de las 13 personas heridas únicamente dos se encuentran en estado de gravedad. Corroboró que el ataque iba dirigido a delincuentes que se encontraban dentro del bar Los Cantaritos.

Aunque Macías Olvera no especificó si sus aseveraciones formaron parte de las averiguaciones de la Fiscalía General del Estado.

“El ataque dirigido a delincuentes y que es derivado de la violencia que se vive a nivel nacional nos indigna, nos preocupa y nos duele más aún cuando se trastoca la integridad y la vida de otras personas”, puntualizó. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: