• Nación

Masacre en bar Los Cantaritos de Querétaro: 10 muertos y un detenido

  • Redacción e-consulta
El gobernador del estado aseguró que todos los cuerpos de seguridad están orientados en dar con los responsables
.

Un ataque con armas de alto calibre en el bar Los Cantaritos en el Centro Histórico de Querétaro, resultó en la muerte de 10 personas y 13 heridos. Tras una persecución se detuvo a un sospechoso y se encontró una camioneta calcinada en la comunidad de Saldarriaga, en el municipio de El Marqués.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, los hechos tuvieron lugar la noche del sábado cuando cuatro personas armadas abrieron fuego en el lugar, ubicado en avenida Circunvalación, quitándole la vida a siete hombres y tres mujeres.

"Llegaron cuatro personas armadas, con armas largas, a bordo de una camioneta, misma que fue identificada y se obtuvieron los números de placas", dijo a periodistas Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, capital del estado del mismo nombre.

Según las autoridades, en el incidente también hay 13 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, que son atendidas en hospitales cercanos.

La avenida Circunvalación, por la cual huyeron los atacantes, fue cerrada desde Calzada de Los Arcos hasta Juan Caballero y Ocio. Policías municipales, estatales, investigadores de la Fiscalía y el Ejército Mexicano resguardaron la zona.

Tras un operativo de seguridad, se pudo localizar la camioneta en la que transitaban los presuntos responsables en el municipio de El Marqués, la cual fue incendiada. Los atacantes le prendieron fuego tras rociarla con gasolina y huyeron en otro vehículo; bomberos acudieron para apagar las llamas.

Hasta el momento, se registra la detención de una persona por estos hechos. Asimismo, equipo especializado se encuentra procesando la información relacionada con el ataque.

Todo el sistema de seguridad, en busca de los responsables

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri aseguró mediante su cuenta de X que todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los responsables de lo que calificó como un “hecho sin precedentes”.

Agregó que en las labores de investigación para dar con los responsables participan las policías Municipal y Estatal de Querétaro, además de que ya se notificó lo ocurrido a la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, convocó a la ciudadanía a no emitir información falsa, pues recalcó que el mismo sábado por la noche, tras lo ocurrido, se difundió la versión de que en la entidad se estaban desarrollando cerca de 20 balaceras en distintos punto, lo que desató pánico pero resultó ser información falsa. (MCJ) * Con información de Xinhua Agencia

Tags: 

Comentarios de Facebook: