• Municipios

Policías de Tehuacán exigen servicios de salud; amagan con manifestación

  • Andrea Castillo
El pasado 23 de julio falleció un elemento a consecuencia de un tumor cancerígeno, tuvo que atenderse en clínica particular
.

Elementos de Seguridad Pública de Tehuacán consideraron realizar una nueva manifestación debido al incumplimiento de acuerdos relacionados con su atención médica.

Hace un mes los uniformados se reunieron con la regidora de Salud, Gisela Diego Cortés, con quien acordaron la creación de una caja chica para cubrir los gastos médicos de los policías y un convenio con alguna farmacia para abaratar los medicamentos. Sin embargo, hasta el momento, no se ha cumplido ninguna de estas promesas.

Los uniformados informaron a e-consulta que, debido a la falta de funcionamiento del Hospital Municipal, que actualmente está en remodelación, sólo reciben atención en una clínica en San Vicente Ferrer que carece de los recursos necesarios, ya que ellos mismos han tenido que cubrir los costos de su atención médica de sus propios bolsillos.

Según los policías, el acuerdo con la regidora y el personal de Egresos incluía la creación de una caja chica para comprar medicamentos, con la idea de que no tuvieran que gastar su propio dinero y también se buscaría un proveedor o farmacia con la que se pudiera negociar precios más bajos para los medicamentos.

Además, los policías mencionaron que también se contemplaba la posibilidad de llegar a un convenio con alguna clínica particular para atender emergencias de los policías de manera inmediata o realizar traslados a especialistas mientras se reactiva el nuevo hospital.

Sin embargo, hasta la fecha, ninguna de estas propuestas ha sido implementada, lo que ha generado malestar entre los elementos de seguridad.

Cabe recordar que el pasado 23 de julio falleció un elemento de seguridad de Tehuacán, Diego Martínez Bailon, a consecuencia de un tumor cancerígeno. 

El elemento de la policía fue trasladado a un nosocomio particular, debido a la mala atención que recibió en el Hospital Municipal, denunciaron sus familiares. La cuenta de gastos médicos ascendía los 80 mil pesos y ante la negativa de la comuna por costearla, alrededor de 200 elementos de la corporación, en solidaridad, decidió realizar un paro de labores para exigir que el Ayuntamiento de Tehuacán cubriera el monto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: