• Ciudad

Agua de Puebla aún no contacta a conductor que volcó en una obra de la empresa

  • Valeria De la Luz
El afectado gastó 3 mil pesos en médicos y falta la reparación de su vehículo
.

Fernando Velázquez Amaro, de 24 años de edad, es el joven que volcó la mañana del martes 10 de septiembre sobre la avenida 24 Sur, o avenida José María La Fragua, frente a Lomas del Valle, a consecuencia de una obra mal señalizada de Agua de Puebla, por lo que exige la reparación de los daños, pues por el momento ha gastado 3 mil pesos.

En entrevista para e-consulta, Fernando mencionó que hasta el momento Agua de Puebla para Todos no se ha puesto en contacto con él, ni con su familia, como lo dio a conocer de manera inicial por medio de un comunicado, en donde mencionan “que estarán atentos para brindar el apoyo necesario a las víctimas, a través del contratista y directamente con Agua de Puebla”.

De acuerdo con la víctima, los hechos ocurrieron a las 08:00 horas, cuando se dirigía a cargar gasolina, por lo que a consecuencia de las lluvias y falta de señalización cayó al interior de la obra de renovación de la línea de conducción del Acuaférico, lo que provocó que volcara y por lo cual perdió el conocimiento.

Fueron transeúntes quienes rescataron a Fernando, poniéndolo a salvo, para después ser trasladado a un hospital, donde se le realizaron diversos análisis, entre ellos, una tomografía, radiografías en general y ultrasonidos para descartar cualquier lesión, por lo que tuvo que desembolsar entre 2 mil y 3 mil pesos.

Respecto a su vehículo, mencionó que está en valoración para determinar cuánto costará la reparación, por lo que pide a las autoridades a que le ayuden a solventar los daños, pues ocurrieron por falta de señalética.

Al respecto Sergio Velázquez, padre de la víctima, compartió para e-consulta una grabación de la noche del 9 de septiembre en donde se aprecia cómo el lugar del accidente no cuenta con señalización, como lo informó Agua de Puebla.

Fue hasta la tarde de este miércoles que la obra ya cuenta con maquinaria especializada y trafitambos para la señalización; sin embargo, no hay agentes de Tránsito y a la entrada y salida del Fraccionamiento Lomas del Valle se genera un embotellamiento.

Durante una rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, habló sobre este accidente y refirió que no fue un bache lo que provocó el percance, sino una zanja, mencionando que Agua de Puebla es quien realiza obras y tienen la obligación de colocar los señalamientos correspondientes, así como emitir el reporte a la Secretaría de Movilidad e infraestructura para la reparación.

Sin embargo, el reporte no se realizó ni había señalización, provocando la volcadura, por lo que hizo un llamado a Agua de Puebla para que atiendan este hecho y apoyen a los afectados. (CR)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: