- Deportes
El clavadista Rommel Pacheco será nuevo dirigente de la CONADE
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tendrá un nuevo dirigente para el próximo sexenio, pues fue anunciado de manera oficial que el clavadista Rommel Pacheco estará al frente de la institución deportiva encargada de proveer a los atletas mexicanos del equipo y apoyos económicos necesarios.
A través de su cuenta oficial en X, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el clavadista, Rommel Pacheco Marrufo será el nuevo titular de la CONADE, puesto que ocupaba la excorredora, Ana Gabriela Guevara.
Informo lo siguiente:https://t.co/MhtnnAS126 pic.twitter.com/d2CvRisaNK
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 11, 2024
¿Quién es Rommel Pacheco?
Rommel Pacheco Marrufo es un deportista mexicano que se ha desempeñado en la disciplina de Clavados, es multimedallista de diversas competencias como los Juegos Panamericanos, Juegos centroamericanos y del Caribe, así como en Grandes Premios, Serie Mundial de Saltos y Copa del Mundo.
Formó parte de la delegación mexicana en diversas ediciones de los Juegos Olímpicos como Atenas 2004, Pekín 2008, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020; es ganador del Premio Estatal del Deporte y Premio Nacional del Deporte 2005.
Además de su carrera deportiva, se ha desempeñado en el ámbito político, pues fue diputado federal por el distrito 3 del estado de Yucatán, mientras que en 2024 fue designado por el partido Morena, como candidato a la alcaldía de Mérida. (JH)
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 59 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 3 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 27 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 35 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 39 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 46 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 10 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 16 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 30 mins 6 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 39 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 14 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 15 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 30 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 36 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 47 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 10 mins
