- Seguridad
Explota pirotecnia en fiesta patronal en Santo Tomás Chautla; hay 2 heridos
En plena fiesta patronal de la capilla La Conchita en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, se registró una explosión de pirotecnia, la cual provocó lesiones en dos personas, que otras dos sufrieron crisis nerviosas y que parte de la estructura donde sucedió el siniestro presentara daños.
De acuerdo con los primeros reportes que emitió Protección Civil Estatal, la causa de la explosión fue una “bomba china” que sería utilizada para la festividad del Santo Cristo; el artefacto detonó en la bodega continua a la capilla referida, en un espacio de cuatro metros cuadrados.
Ante el reporte de una explosión de pirotecnia en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, del municipio de Puebla, de manera preliminar se informa que se trató de una bomba china que explotó en la capilla de La Conchita y que iban a utilizar para la festividad de Santo Cristo… pic.twitter.com/QOPAFclzid
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 2, 2024
La explosión ocurrió durante la noche de ayer lunes 1 de julio, alrededor de las 22:00 horas, durante la fiesta patronal. Ahí los presentes escucharon un estruendo el cual comentaron les lastimó los oídos. Algunos testigos aseguraron que el ruido se escuchó hasta el Periférico Ecológico.
Los gritos de los asistentes de la ceremonia religiosa que se encontraban en la capilla donde ocurrió el siniestro alarmó a los demás colonos y vecinos, quienes llamaron a las unidades de emergencia.
Tras la alerta agentes de Protección Civil del estado, bomberos, Policía Estatal, SUMA, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal y el presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla, acudieron al lugar de los hechos para brindar atención.
Paramédicos auxiliaron a las dos personas lesionadas, quienes se trasladaron a hospitales por sus propios medios, y atendieron en el sitio a las dos personas que presentaron crisis nerviosas por el siniestro.
Protección Civil municipal informó que el lugar quedó a resguardo de autoridades estatales, así como de personal de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para valorar el daño estructural. (JRLM)