- Seguridad
Explota pirotecnia en fiesta patronal en Santo Tomás Chautla; hay 2 heridos
En plena fiesta patronal de la capilla La Conchita en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, se registró una explosión de pirotecnia, la cual provocó lesiones en dos personas, que otras dos sufrieron crisis nerviosas y que parte de la estructura donde sucedió el siniestro presentara daños.
De acuerdo con los primeros reportes que emitió Protección Civil Estatal, la causa de la explosión fue una “bomba china” que sería utilizada para la festividad del Santo Cristo; el artefacto detonó en la bodega continua a la capilla referida, en un espacio de cuatro metros cuadrados.
Ante el reporte de una explosión de pirotecnia en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, del municipio de Puebla, de manera preliminar se informa que se trató de una bomba china que explotó en la capilla de La Conchita y que iban a utilizar para la festividad de Santo Cristo… pic.twitter.com/QOPAFclzid
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 2, 2024
La explosión ocurrió durante la noche de ayer lunes 1 de julio, alrededor de las 22:00 horas, durante la fiesta patronal. Ahí los presentes escucharon un estruendo el cual comentaron les lastimó los oídos. Algunos testigos aseguraron que el ruido se escuchó hasta el Periférico Ecológico.
Los gritos de los asistentes de la ceremonia religiosa que se encontraban en la capilla donde ocurrió el siniestro alarmó a los demás colonos y vecinos, quienes llamaron a las unidades de emergencia.
Tras la alerta agentes de Protección Civil del estado, bomberos, Policía Estatal, SUMA, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal y el presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla, acudieron al lugar de los hechos para brindar atención.
Paramédicos auxiliaron a las dos personas lesionadas, quienes se trasladaron a hospitales por sus propios medios, y atendieron en el sitio a las dos personas que presentaron crisis nerviosas por el siniestro.
Protección Civil municipal informó que el lugar quedó a resguardo de autoridades estatales, así como de personal de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para valorar el daño estructural. (JRLM)
Destacadas
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 17 mins 6 segs
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 2 horas 3 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 2 horas 15 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 2 horas 33 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 2 horas 39 mins
-
Arena Solís de Puebla realiza exitosa función a beneficio de X-ManDeportesHace: 2 horas 58 mins
-
Sergio Ramos explica su llegada a Rayados y promete darlo todoDeportesHace: 3 horas 13 mins
-
Antonio Álvarez Morán presenta su Neocódice inspirado en María SabinaCulturaHace: 3 horas 25 mins
Destacadas
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 20 mins 37 segs
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 39 mins 14 segs
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 1 hora 5 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 1 hora 23 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 1 hora 43 mins
-
De los 52 alcaldes que tiene Morena en Puebla, solo 14 están afiliadosPolíticaHace: 2 horas 21 mins
-
Se extiende 2 hectáreas más la invasión en predios de CovadongaCiudadHace: 2 horas 45 mins
-
Impulsan conservación del parque principal de San Jerónimo CalerasCiudadHace: 3 horas 23 mins