- Municipios
Dejan un mes sin agua a vecinos de San Diego Chalma, en Tehuacán
Desde hace un mes, habitantes de San Diego Chalma, junta auxiliar de Tehuacán, no cuentan con agua y acusaron al edil auxiliar Ausencio Montes Ramírez de ser el responsable del desabasto al cerrar las válvulas del agua potable, por ello tomaron la presidencia auxiliar y bloquearon la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.
Desde hace días, vecinos de San Diego Chalma se han inconformado por la falta de agua y la tarde del 8 de mayo decidieron reunirse en la explanada de la junta auxiliar, pero al no tener respuesta optaron por bloquear por algunos minutos la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán y tomar la presidencia auxiliar.
El bloqueo fue retirado, luego de llegar al acuerdo de tener una reunión la mañana de este jueves en el Palacio Municipal de Tehuacán; sin embargo la presidencia auxiliar permaneció tomada toda la noche.
Esta mañana se presentaron en Tehuacán, donde sostuvieron diálogo con autoridades de Tehuacán, acordando retirar la administración del agua a su presidente auxiliar, quien también estuvo presente en la junta, mismo que entregó las llaves de los dos pozos, aunque sólo de uno se extrae el recurso natural.
También se acordó que será nombrado un nuevo comité del agua, que estará a cargo mientras termina el proceso electoral y que será nombrado por los propios habitantes de la localidad.
Una vez que se atendió su petición, los inconformes procedieron a liberar la presidencia y se reunirán para definir al comité del agua.
En San Diego Chalma se paga por el servicio del agua 35 pesos mensuales y también definirán si esa cantidad continúa. (MCJ)