• Gobierno

Gobernador defiende obras en Vía Atlixcáyotl y el Congreso tras críticas

  • Daniel Sandoval
Reveló que será en la primera quincena de mayo cuando queden listas las obras en la zona de Angelópolis; respecto a la sede del Legislativo, pidió que no se tome como bandera política
.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, defendió las obras en Vía Atlixcáyotl y la nueva sede del Congreso, de sus detractores y sus críticas, pues aseguró que son correcciones que no son un lujo, sino necesarias para la entidad poblana.

En rueda de prensa, Céspedes Peregrina se refirió en primer lugar a las obras en la Vía Atlixcáyotl, en donde pidió paciencia a la ciudadanía y comprendan que las molestias no durarán mucho y los beneficios se tendrán a largo plazo.

Indicó que la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha reunido con los colonos de los clústeres en la zona de Angelópolis, quienes le han expresado algunas quejas e inconformidades por los inconvenientes, pero les volvieron a pedir paciencia.

Asimismo, reveló que ya están en conversaciones con las autoridades de la presidencia municipal de San Andrés Cholula para que coordinen trabajos y se puedan agilizar las obras para reducir los inconvenientes.

Además, el mandatario estatal reveló que será en la primera quincena de mayo cuando queden listas las obras en esa zona de Angelópolis, por lo que se siguen apurando los trabajadores para terminar cuanto antes.

"Pedimos paciencia para las obras, que sabemos que son inconvenientes para muchos, pero que se está trabajando para que quede listo en la primera quincena de mayo", aseguró.

En cuanto a la sede del Congreso de Puebla, que en días pasados revelaron que lleva 60 por ciento de su construcción, Céspedes Peregrina explicó que esto no debe tomarse como bandera política, pues es una obra que se requería desde hace tiempo.

Por otro lado, dijo que el beneficio no sólo es para los 41 diputados que hay en la Legislatura, sino que es para los más de 500 trabajadores que laboran en los edificios administrativos, así como personal de apoyo del Congreso, como los particulares.

Asimismo, indicó que la sede del Congreso en la 5 Poniente ya presentaba deficiencias que sólo pudieron ser solventadas con una nueva sede, ya que la que se está construyendo en la zona de Los Fuertes está más amplia.

"Sólo queremos decir que esto no suba más, hay desinformación al respecto, pero que debe de ser tomado con conciencia. Es una obra que se requería y que era necesaria, no una obra de lujos ni faraónica", defendió el mandatario estatal.

Finalmente, Céspedes Peregrina dijo que cada comentario se respeta, incluso de los que vienen de la oposición en Puebla, y pidió que vean que era una construcción muy importante que prevalecerá para los próximos años. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: