• Mundo

Pedro Sánchez no dimitirá tras las acusaciones contra su esposa

  • Ana Ruiz
El presidente de España mencionó que las acusaciones son una campaña de acoso y derrocamiento contra él y contra su esposa
.

Tras un “periodo de reflexión” de cinco días, el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, anunció este lunes que se queda al frente del Poder Ejecutivo del país “con más fuerza si cabe”, luego de las acusaciones en contra de su esposa María Begoña Gómez Fernández.

A través de una declaración institucional, el presidente de España mencionó que las acusaciones son una campaña de acoso y derrocamiento contra él y contra su esposa. A la par indicó que tomará el compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza y serenidad.

"He decidido seguir con más fuerza, si cabe, al frente de la presidencia del Gobierno de España. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte", dijo Sánchez.

Sánchez Pérez-Castrejón anunció la semana pasada que se tomaría unos días para reflexionar si debería seguir al frente del Ejecutivo o no, horas después de que un tribunal iniciara una investigación a su esposa, Begoña Gómezpor tráfico de influencias y corrupción, acusaciones que, de acuerdo con el presidente, eran falsas y estaban orquestadas por sus oponentes conservadores.

“Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará, llevamos 10 años sufriéndola (…) podemos con ella”, indicó el presidente.

La denuncia contra Begoña Gómez fue presentada por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias, registró por su presidente Miguel Bernad Remón -por tráfico de influencias y corrupción-, el pasado 9 de abril.

En ella sostenía que Begoña Gómez, “prevaliéndose de su estatus personal, esposa del presidente del Gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas”.

Manos Limpias acusa la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en el sector privado, en relación con el caso Koldo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: