- Nación
Muere el empresario Alejandro Puente, ligado a la corrupción en Segalmex
Alejandro Puente Córdova, empresario mexicano líder de la Canitec por 15 años y que estuvo ligado al caso de corrupción Segalmex, murió a los 60 años de edad.
Este lunes se dio a conocer sobre el fallecimiento del titular de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), sin embargo, aún se desconocen las causas.
Entre 2019 y 2020 el empresario fue relacionado con la obtención de contratos de productos lácteos de la empresa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a través de sobornos millonarios, por 6.7 millones de pesos, para que en el proceso que favoreciera a sus empresas.
Desde 2003 al 2018 fue presidente de la Canitec, así como miembro de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); también fue presidente el Consejo de Participación Ciudadana.
En 2011 participó activamente con el partido Movimiento Ciudadano en el manejo de la propaganda, al sostener una relación estrecha con el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado.
Desde 2006 ocupó a la presidencia de la Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina (Tepal), representando al sector empresarial del país. (MCJ)