• Salud

¡Atención! Habrá vacunación contra covid-19 para niños a partir de 5 años

  • Nancy Camacho
A los menores se les aplicará el biológico Abdala; pueden acudir a cualquier Centro de Salud del estado
.

Ahora los niños que tengan cinco años o más podrán recibir la vacuna contra la covid-19 con el biológico Abdala en cualquier Centro de Salud del estado de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) del estado, el objetivo es reforzar el sistema inmunológico ante esta enfermedad, durante el cierre de la temporada invernal.

Por lo que los padres de familia y población en general pueden llevarlos a la unidad médica más cercana, ya sea para que reciban su refuerzo o inicien su esquema de vacunación, según sea el caso.

También habrá vacunas para embarazadas

La dependencia informó que habrá biológicos disponibles Abdala y Sputnik, para mujeres embarazadas y en puerperio, mayores de 18 años en adelante, así como personas de 60 años y personal médico, quienes al menos tengan 12 meses después de haber recibido su última dosis.

Para recibir la dosis, los interesados deben acudir con una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y ahí mismo deberán escribir su domicilio.

En el caso de los menores de edad, tienen que llevar el formato del consentimiento informado firmado por el padre o tutor.

Finalmente, la Secretaría de Salud invitó a la población a aplicarse la vacuna para prevenir complicaciones por esta enfermedad, así como continuar con las medidas preventivas para no adquirir el virus de coronavirus como: lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y acudir al médico lo antes posible en caso de presentar síntomas de resfriado. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: