• Virales

Jirafa Benito cumple un mes en Africam Safari y así va su vida en Puebla

  • Anel Gutiérrez
La jirafa más famosa de México tiene no solo un nuevo hogar, sino una nueva familia en Africam Safari
.

A un mes de la llegada de la jirafa Benito a Africam Safari en Puebla, el director del parque, Frank Camacho, informó sobre el estado actual del mamífero, pues a través de un video dio a conocer parte del día a día de éste y de su nueva familia.

En el video, Camacho habla de la adaptación de Benito con las demás jirafas en Africam Safari y señala que nos presenta a Maya, la jirafa más cercana a Benito que además cuenta con tres años de edad y la cual al no contar su madre con leche suficiente para alimentarla, la reserva de vida silvestre poblana se encargó de su alimentación con suplementos y vitaminas.

Asimismo, nos presentan a otras cuatro jirafas hembras, entre las cuales destaca un pequeño ejemplar de apenas dos meses de nacida; este grupo de jirafas estaba acompañado por el macho alfa de la manada, motivo por el cual Benito permanecía alejado de la manada; Frank explicó que este comportamiento es totalmente normal, pues a Benito aún le falta madurez mental y desarrollo físico, pues esperan que crezca otro metro y medio y desarrolle más musculatura.

Entre los datos curiosos sobre las jirafas que el director de Africam Safari compartió es que deben abrir sus patas y bajar sus cuellos para poder tomar agua, momento en que sus depredadores aprovechan para cazarlas; también comentó que, así como las personas, las jirafas son distintas y tienen colores y patrones de manchas únicos.

Otro dato interesante es que las jirafas solo duermen algunos minutos a lo largo del día, duermen paradas y solo llegan a recostarse cuando son muy jóvenes.

Además, Camacho responde que las jirafas pueden tener de dos a cinco cuernos, viven un promedio de entre 15 a 17 años de manera silvestre y hasta 25 años en cautiverio y llegan a medir hasta cinco metros y medio.

Cuentan con dormitorios con aire acondicionado, con una alimentación diversa y balanceada, áreas de resguardo y espacio libre para pasear, además de un constante seguimiento médico.

Finalmente, el director de Africam Safari comentó lo “melindroso” que es la jirafa Benito cuando no se le alimenta con manzanas, zanahorias y frutas. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: