• Seguridad

Surgen más víctimas de fraude de Galicia Automotores; monto suma 1.5 mdp

  • Fernanda Potenciano
Ya son ocho las víctimas de la comercializadora Xore de México, que bajo el nombre de Galicia Automotores defraudó a personas de Oaxaca, Veracruz y Puebla
.

El fraude en venta de autos en Puebla de Galicia Automotores ya suma 1 millón 500 mil pesos entre los ocho afectados de los que se tiene conocimiento, pues de acuerdo con víctimas, algunos incluso liquidaron autos que nunca vieron; hoy la empresa ha desmantelado sus oficinas en las Torres JV y nada se sabe de ellos.

En entrevista para e-consulta, Félix, víctima de fraude, contó cómo la empresa Galicia Automotores lo embaucó con 170 mil pesos al prometerle financiar un automóvil que no recibió; a través de su búsqueda de justicia contactó a más personas víctimas de la agencia.

Así fue el fraude que sufrió Félix por Galicia Automotores

En mayo el afectado se encontraba en búsqueda de comprar un automóvil nuevo, por lo que a través de grupos de Facebook encontró a Galicia Automotores, ya que anunciaban el auto que buscaba a un precio atractivo.

Se trató de un Toyota Avanza modelo 2023 con un costo de 339 mil pesos que además prometía un atractivo financiamiento. A partir de ese momento inició el contacto entre un colaborador de la empresa, de nombre Ignacio.

Para poder dar el enganche, Félix vendió su unidad anterior, por la que obtuvo 170 mil pesos, los cuales sirvieron para generar un contrato con la empresa, que tiene razón social Comercializadora Xore de México SA de CV.

En el contrato se aprecia la cifra de 339 mil pesos a financiar, menos los 170 mil de su unidad anterior. Félix solicitó el financiamiento de 154 mil pesos, con una mensualidad de 3 mil 208 pesos a 48 plazos.

El afectado expresó que fue sometido a presión psicológica para firmar el contrato y no le permitieron leer con detenimiento todas las cláusulas, pues es hasta ahora cuando pudo constatar que existen muchos hoyos y malentendidos en el mismo.

Una vez firmado el contrato, Galicia Automotores prometió realizar la entrega esa misma semana; sin embargo, los “contratiempos” empezaron y el primero fue por permisos con el emplacado, así como confusiones con su nivel de ingresos.

Originario de Córdoba, Veracruz, Félix se hospedó durante todo el fin de semana en un hotel para poder regresar a su casa con la unidad, aunque esto no ocurrió, pues a la siguiente semana el auto seguía presentando problemas.

Galicia Automotores pidió a la víctima un depósito de 33 mil pesos para liberar la unidad en días posteriores. Félix se negó y confesó que empezó a sospechar, pues nunca había visto la unidad por la que ya había pagado una suma importante.

Fue entonces cuando decidió pedir el reembolso de su dinero, por lo que fue transferido con otro trabajador de nombre Luis Tapia, presentado como encargado del área de devoluciones de la empresa.

Este trabajador dijo a Félix que el reembolso podría tardar entre 15 a 90 días hábiles, es decir hasta tres meses, a pesar de no haber recibido nada por parte de Galicia Automotores.

Pasados los 90 días la empresa resolvió pagar en dos exhibiciones: 10 mil pesos en diciembre y el resto del dinero enero. Félix no aceptó y en su lugar consultó con un abogado.

Indignado, Félix realizó comentarios a través de redes sociales, con lo que pudo contactar a otras siete personas que también cayeron en las redes de la comercializadora, víctimas que son de estados como Oaxaca, Veracruz y Puebla.

Galicia Automotores acusa a víctima de violar contrato de confidencialidad

Debido a las quejas, Luis Tapia comentó al afectado que irrumpió el contrato de confidencialidad cuando “ya había resuelto la devolución”. Semanas después el mismo empleado dio a conocer que fue despedido y tanto Félix como el resto de los afectados, perdieron todo contacto con él y al mismo tiempo, conexión con la empresa.

Uno de los afectados acudió a las Torres JV en Puebla, en donde se encontraban las instalaciones de Galicia Automotores, y descubrió que se encontraban desmanteladas y la empresa era imposible de localizar.

En días anteriores, este medio dio a conocer otro caso de fraude por parte de la empresa, en el cual Misael pagó más de 150 mil pesos a la misma, con fechas similares a Félix, y quien tampoco ha conseguido justicia.

Entre algunos de los afectados algunos incluso liquidaron unidades de hasta más de 300 mil pesos, otros dieron enganches similares de más de 100 mil pesos y en suma, de las personas que se tienen conocimiento, Comercializadora Xore de México defraudó más de 1 millón 500 mil pesos. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: