- Deportes
¿Robo de México ante Honduras? prensa catracha asegura que hubo polémica
La Selección Mexicana se llevó la victoria en tanda de penales contra Honduras para conseguir el objetivo de calificar directamente a la próxima Copa América; sin embargo, de lo que más se habla es del arbitraje que estuvo a cargo del salvadoreño, Iván Bartón.
Al término del segundo tiempo, el silbante agregó nueve minutos de compensación, los cuales no se jugaron en su totalidad debido a que varios elementos hondureños se tendieron en el césped.
Debido a esta situación, Bartón decidió añadir dos minutos más y en ese lapso fue cuando cayó el gol de Edson Álvarez que forzó los tiempos extras en el Estadio Azteca, situación que desató el enojo de los jugadores y directivos hondureños.
Posteriormente, en la tanda de penales, César Huerta erró su disparo en un par de ocasiones debido a que el portero hondureño se adelantó; el juez central decidió repetirlo por tercera vez en el que finalmente, el jugador de los Pumas logró anotar.
¿Qué dijo la prensa hondureña al respecto?
Luego de la eliminación de los catrachos, no sólo los jugadores y cuerpo técnico terminaron molestos con esta situación, sino también la prensa del Diario Diez, uno de los más reconocidos de Honduras, que tras el desenlace en el Coloso de Santa Úrsula realizó varias polémicas en su cuenta de X.
La publicación hondureña atribuyó la dura derrota de la 'H' contra el Tri y las decisiones del árbitro salvadoreño, señalando que la Concacaf le otorgó el pase a México. Previamente, la cuenta oficial del diario había cuestionado las determinaciones del silbante en el partido.
A su vez, Juan Francisco Saybe Stefan, vicepresidente de la liga profesional de Honduras, habló en rueda de prensa sobre los momentos clave en los que Bartón benefició a México, según su criterio, la camisa, el dinero y el país, pesaron.
Asimismo, se quejó del tiempo agregado, pues le pareció excesivo. Señaló que debieron repetir uno de los penales, ya que asegura que Luis Malagón se adelantó. Tanto directivos como prensa catracha han salido a declarar en contra del silbante, calificando de ‘robo’ el resultado del partido.
Cabe destacar que la afición volvió a realizar el famoso grito en más de una ocasión y, de acuerdo con los protocolos del organismo, el partido debió pararse al menos un par de minutos a partir del segundo llamado de advertencia, sin embargo, no fue así. (MIG)