• Mundo

Empresas argentinas repuntan en Wall Street, tras victoria de Milei

  • María Gutiérrez
Las acciones de diversas empresas del país sudamericano subieron hasta 42 por ciento, y los bonos soberanos ascendieron hasta un 6 por ciento
.

El resultado de la segunda vuelta presidencial en Argentina en la que resultó victorioso Javier Milei trajo consigo una respuesta positiva en los mercados, ya que los American Depositary Receipts (ADRs) de empresas que cotizan en Wall Street experimentaron un importante ascenso en el valor de sus acciones.

Después del balotaje presidencial las estadísticas bursátiles tuvieron un alza, en la que destacó el incremento de 38,12 por ciento en los títulos de la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la cual llegó a subir hasta en un 42 por ciento durante la jornada.

Asimismo, los registros bancarios también obtuvieron un aumento con ganancias de hasta 24,85 por ciento, principalmente liderada por el Banco Macro.

Este fenómeno económico refleja la respuesta de los inversores ante el impacto de la futura administración de Javier Milei en el ámbito monetario y empresarial de Argentina, además,** denota cierta confianza** respecto a sus próximas políticas y reformas.

Ascenso de los bonos soberanos

Durante las primeras operaciones bursátiles de este 20 de noviembre, los bonos soberanos estuvieron al alza; esto, ante la existencia de la posibilidad de que se modifique la actual política económica que mantiene a los argentinos sumidos en una inflación del **140 por ciento **anual.

Las emisiones sometidas a los tribunales argentinos y los bonos soberanos administrados por la Ley de Nueva York, también mostraron un aumento significativo a partir de que los negocios de renta fija comenzaron a ganar volumen.

En este sentido, el analista financiero Gustavo Ber explicó que “hasta ahora la reacción inicial está siendo muy positiva en los ADRs, hasta ahora de manera bastante generalizada, y los bonos arrancaron más moderados, pero vienen tomando mayor impulso”.

“Creo que la reacción se debe a la expectativa que generan las primeras señales de la nueva administración, a la espera de detalles sobre el gabinete y el urgente plan de estabilización integral con el cual se buscaría corregir los serios desequilibrios acumulados”, añadió Ber. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: