- Deportes
Canelo vs Munguía: Libran la báscula para su combate, ¿dónde ver?
El cuadrilátero de la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada será el escenario donde Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguia se darán cita para hacerse por los cinturones de los supermedianos del CMB, OMB, AMB y FIB, una vez superado la ceremonia de pesaje.
Ambos pugilistas mexicanos no tuvieron ningún inconveniente en dar el peso en el día previo a la pelea del 4 de mayo en las 168 libras de este combate; por el lado del tapatío, marcó 166.8 en la báscula, mientras que su retador se quedó más cerca del límite al dar un peso de 167.4.
¿Dónde ver el Canelo vs Munguía?
Tras superar ambos a su primer rival, todo está puesto para que la pelea por el título se lleve a cabo el día de mañana, la cual será trasmitida por ESPN, Canal 5 y TV Azteca a las 8:45 horas.
¿Cómo llegan los dos boxeadores aztecas?
Canelo llega a esta pelea con 60 peleas ganadas a los 33 años tras dos victorias importantes el año pasado; primero venció a John Ryder en el Estadio Akron y después a Jermell Charlo, mientras que Munguia llega sin sufrir una sola derrota tras 43 combates en su palmares.
El tijuanense viene de ganarle por KOT a Ryder el 27 de enero, además del triunfo que tuvo meses antes contra Sergiy Derevyanchenko, a quien derrotó el 10 de junio del año pasado, registros que le servirán para mantenerse como invicto, sin embargo, enfrente tendrá a un tapatío que cuenta con 39 nocauts.
2017, año de su último antecedente de Canelo con un azteca
Cabe destacar que la última vez que Álvarez se enfrentó a un mexicano fue en el 2017 cuando se vio las caras ante Julio César Chávez Jr, siendo esta su pelea 21 ante un rival de su mismo país, no obstante, en uno terminó con empate; en su quinta pelea enfrentó a Jorge Juárez, lo que provocó duda si era el futuro del boxeo azteca.
Ahora, siete años después, Saúl volverá a protagonizar una de este calibre contra Jaime, quien se llevará 10 millones de dólares por subirse al cuadrilátero, mientras que Canelo 35 millones a su bolsa sin importar el resultado, lo que significa más de una cuarta parte de lo que recibirá Munguia. (AD)