- Nación
Pemex acusa a María Amparo Casar por fraude de 31 mdp
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, acusó a María Amparo Casar, presidenta de la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), de haber sido cómplice de un caso de corrupción en contra de la empresa estatal por 31 millones de pesos.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex, acusó a la presidenta de MCCI de manipular la causa de muerte de su esposo y funcionario de Petróleos Mexicanos, Carlos Fernando Márquez, como accidente de trabajo para cobrar el seguro de vida y pensión, por lo que buscarán recuperar el dinero que se le dio.
En este sentido, a través de varios recursos legales el gobierno busca recuperar 31 millones de pesos del pago que le dieron a Casar, así como, castigar a los funcionarios que participaron en el presunto acto ilegal.
Romero Oropeza declaró que, de inicio, el suceso se manejó como un accidente de trabajo, pero después se confirmó que fue un suicidio, por lo que los pagos, en este caso una pensión vitalicia, debería ser cancelada.
Por lo que el funcionario indicó que se cuenta con diversas acciones en trámite a modo de buscar recuperar el dinero dado a Casar Pérez, a la par de que hay una denuncia en su contra.
Respuesta de María Amparo Casar
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, María Amparo Casar acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el aparato gubernamental para “calumniar y difamar a personas”, y mencionó que el pago de su pensión por viudez fue suspendido desde febrero pasado.
En este sentido, negó haberse reunido con el procurador del entonces Distrito Federal, Bernardo Bátiz, para pedirle cambiar el dictamen de la dependencia capitalina sobre el informe de fallecimiento de Fernando Márquez.
“No es la primera vez que menciona este caso, llevo un conteo (…), me ha difamado y mencionado mi nombre más de 60 veces en lo que va del sexenio (…) Dice que me reuní con Bernardo Bátiz para pedirle que alterara el acta (...) con el fin de que pudiera cobrar el seguro y después la pensión”, acusó la presidenta de MCCI. (CL)
Destacadas
-
El Bogueto gratis en la Feria Nacional de la Michelada, aquí los detallesEntretenimientoHace: 4 mins 58 segs
-
Kilómetros Contra el Cáncer, una carrera con causa; ve cómo participarDeportesHace: 52 mins 29 segs
-
Aryna Sabalenka es eliminada del WTA de DubáiDeportesHace: 56 mins 9 segs
-
Emma Raducanu sufre acoso durante partido en DubáiDeportesHace: 1 hora 39 mins
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 16 horas 27 mins
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 18 horas 37 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 18 horas 56 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 19 horas 2 mins
Destacadas
-
Estudiantes Ibero Puebla reciben premio Ceneval de Excelencia EGELEducaciónHace: 7 mins 24 segs
-
Bloquean carreteras por impunidad en el caso de menores en ZimapánPolíticaHace: 10 mins 51 segs
-
Profeco inmoviliza 3 gasolineras en Puebla por no vender litros completosEconomíaHace: 19 mins 14 segs
-
Activan Alerta Amber por la desaparición de Aida en CholulaMunicipiosHace: 32 mins 45 segs
-
Atención estudiantes de Puebla, habrá segundo puente en febrero 2025EducaciónHace: 34 mins 18 segs
-
Puerto de Brownsville, oportunidad para Puebla en actividad exportadoraEconomíaHace: 35 mins 18 segs
-
Niña de ocho años sufre acoso sexual en colectiva de TehuacánMunicipiosHace: 46 mins 1 seg
-
Trabaja en Grupo Salinas y gana 57 mil pesos al mes, aquí te decimos cómoSociedadHace: 48 mins 26 segs