- Nación
Pemex acusa a María Amparo Casar por fraude de 31 mdp
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, acusó a María Amparo Casar, presidenta de la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI), de haber sido cómplice de un caso de corrupción en contra de la empresa estatal por 31 millones de pesos.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex, acusó a la presidenta de MCCI de manipular la causa de muerte de su esposo y funcionario de Petróleos Mexicanos, Carlos Fernando Márquez, como accidente de trabajo para cobrar el seguro de vida y pensión, por lo que buscarán recuperar el dinero que se le dio.
En este sentido, a través de varios recursos legales el gobierno busca recuperar 31 millones de pesos del pago que le dieron a Casar, así como, castigar a los funcionarios que participaron en el presunto acto ilegal.
Romero Oropeza declaró que, de inicio, el suceso se manejó como un accidente de trabajo, pero después se confirmó que fue un suicidio, por lo que los pagos, en este caso una pensión vitalicia, debería ser cancelada.
Por lo que el funcionario indicó que se cuenta con diversas acciones en trámite a modo de buscar recuperar el dinero dado a Casar Pérez, a la par de que hay una denuncia en su contra.
Respuesta de María Amparo Casar
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, María Amparo Casar acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el aparato gubernamental para “calumniar y difamar a personas”, y mencionó que el pago de su pensión por viudez fue suspendido desde febrero pasado.
En este sentido, negó haberse reunido con el procurador del entonces Distrito Federal, Bernardo Bátiz, para pedirle cambiar el dictamen de la dependencia capitalina sobre el informe de fallecimiento de Fernando Márquez.
“No es la primera vez que menciona este caso, llevo un conteo (…), me ha difamado y mencionado mi nombre más de 60 veces en lo que va del sexenio (…) Dice que me reuní con Bernardo Bátiz para pedirle que alterara el acta (...) con el fin de que pudiera cobrar el seguro y después la pensión”, acusó la presidenta de MCCI. (CL)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 12 horas 12 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 7 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 7 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 8 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 6 horas 19 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 7 horas 37 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 4 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 17 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 9 horas 29 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 10 horas 3 mins
