• Mundo

Ejército de Israel, listo para entrar a la Franja de Gaza, revela funcionario

  • Oswaldo Rodríguez
El ministro de Economía de Israel subrayó que la “primera y única prioridad" de su país es la destrucción de Hamás
.

El ministro de Economía de Israel, Nir Barkat, reveló que las fuerzas armadas de su país tienen luz verde para entrar en la Franja de Gaza, territorio controlado por el grupo islamista Hamás, en cuanto todo esté listo.

Así lo informó el funcionario israelí en una entrevista para ABC News, donde también reveló que los rehenes y las víctimas desafortunadamente "serán secundarios, a pesar que, desde que inició el enfrentamiento, han fallecido al menos mil 400 personas en Israel y tres mil 785 personas en la Franja de Gaza, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina.

A casi tres semanas de haber estallado el conflicto entre Israel y Hamásorganizaciones humanitarias han pedido al Ejército de Israel que cancele la evacuación y frene los bombardeos en contra de Gaza.

Sin embargo, el país hebreo ha argumentado que no detendrá su ofensiva, puesto que está ejerciendo su derecho a defenderse.

Israel reafirma su intención de acabar con Hamás

Durante la entrevista el ministro de economía israelí reafirmó que la “primera y única prioridad" de su país es la destrucción de Hamás, no obstante, señaló que tratarán por todos los medios posibles rescatar a los rehenes con vida, pero que será una acción que está en segundo término.

Cuando el citado medio le cuestionó sobre todos los túneles que los milicianos del grupo islámico han construido en Gaza, Nir Barkat advirtió que "se convertirían en el cementerio más grande del mundo".

La ONU ve con preocupación el conflicto

Por la incesante escalada de violencia de los combates entre Israel y Hamás, el secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió el cese del conflicto luego de que se diera a conocer a nivel mundial el ataque con misiles al hospital Al Ahli de la ciudad de Gaza, que dejó como saldo un gran número de víctimas mortales, casi todas civiles.

En este sentido, desde Beijing, China, el titular de la ONU, señaló que la región se encuentra "al borde del precipicio" y que el alto al fuego dará tiempo y espacio para dos cosas; la primera, liberación de los rehenes que están en Gaza; y segundo, la entrada de ayuda inmediata ante esta crisis humanitaria. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: