- Cultura
Más de 3 mdp serán destinados a programas para los artistas poblanos
En Puebla se busca promover y visibilizar el arte y la cultura por lo que se realizó la presentación de los programas para la comunidad artística y convenios.
A través de acciones como la implementación de becas y otros programas el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) iniciará el 2025 en favor de los artistas.
#AlMomento Presentan programas para la comunidad artística de Puebla y convenios del IMACP.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 2, 2025
El Padrón de Industrias Creativas y Culturales es uno de los programas que estarán disponibles en 2025.
Vía: @LizzetHerrera2 pic.twitter.com/aioPYXS4JJ
Cómo parte de los programas que estarán disponibles a partir de este año se presentó el Padrón de Industrias Creativas y Culturales (PICC) en el que se integrará a las diversas comunidades del arte.
Dentro del PICC podrán participar artistas plásticos, diseñadores, músicos, escritores, cineastas, actores, bailarines y artesanos entre otros grupos de la disciplina del arte.
Además de promover la cultura el PICC busca desarrollar la economía de los artistas mediante la generación de ingresos, así como fortalecer a las comunidades mediante el intercambio de ideas y la colaboración conjunta.
De igual manera se dio a conocer el sistema de becas que se otorgarán a los artistas a modo de apoyar el proceso creativo.
Las becas que se otorgarán estarán divididas en Estímulos de alto impacto, al cual le corresponde la cantidad de 27 mil 300 peso con el fin de apoyar proyectos interdisciplinarios y de impacto social.
Mientras que el Estímulo de base contará con la cantidad de 11 mil 800 pesos con el que se busca apoyar iniciativas de menor escala pero que tengan un impacto importante en la comunidad.
#AlMomento Cómo parte de los programas también se destinarán becas a los artistas. La convocatoria estará disponible a partir del 10 de enero.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 2, 2025
Via: @LizzetHerrera2 pic.twitter.com/G5XFCPE7oC
Se realizarán tres convocatorias dando inicio el 10 de enero de 2025, mientras que la segunda se abrirá en el mes de abril y la tercera en junio.
Un tercer proyecto en puerta son las Compañías Circulares de Arte la cual invita a artistas, gestores culturales y agentes de artes plásticas entre otros a la creación de grupos de teatro, circo, coro, danza clásica y danzas folklóricas.
Este busca fomentar la colaboración interdisciplinaria, la participación comunitaria y la sostenibilidad de las producciones artísticas.
Finalmente Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) señaló que para realizar estos programas se cuenta con una financiación de más de 3 millones de pesos.
#AlMomento La directora del IMACP, Anel Nochebuena comparte que existe un financiación de más de 3 millones de pesos, que serán distribuidos entre los programas destinados a la comunidad artística.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 2, 2025
Vía: @LizzetHerrera2 pic.twitter.com/DVFexanjqm
De igual manera agregó que se han firmado más de 20 convenios con instancias artísticas que ayuden a fortalecer el ámbito cultural de la ciudad en los primeros cien días de la nueva administración. (JH)
Destacadas
-
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 29 mins 56 segs -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 35 segs -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 3 horas 20 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 3 horas 37 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 38 segs -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 mins 17 segs -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 13 mins 18 segs -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 20 mins 11 segs -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 24 mins 32 segs -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 28 mins 36 segs -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 47 mins 27 segs -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 1 hora 8 mins
