- Municipios
Edgar Crisantos: Exigiendo justicia, dan adiós al empresario de Izúcar
Entre gritos de “Justicia”, decenas de pobladores despidieron a “Gary”, Edgar Crisantos Reyes, un empresario farmacéutico de Izúcar de Matamoros, quien fue asesinado el miércoles 5 de julio cuando salía de su negocio, la farmacia El Ángel.
Familiares, amigos y comerciantes despidieron a “Gary” con un recorrido, el cual dio inicio alrededor de las 9:30 horas de domingo en las inmediaciones de la avenida Centenario, en la colonia Centro de Izúcar de Matamoros.
Recomendamos: Fallece empresario farmacéutico baleado el miércoles en Izúcar
Momentos después, en calle Reforma, se detuvieron unos minutos afuera de la farmacia El Ángel para exigir justicia. Además, pidieron la intervención de las autoridades estatales, pues consideran que el municipio no está realizando su trabajo en el área de seguridad.
Por otro lado, el sábado 8 de julio fueron colocadas veladoras y pancartas con leyendas exigiendo justicia. En redes sociales, ciudadanos claman a la alcaldesa Irene Olea Torres seguridad, pues aseguran que la delincuencia en el municipio ha crecido y no ha hecho nada para erradicarla.
El empresario fue víctima de un ataque el 5 de julio en su tienda, ubicada en las calles Reforma e Hidalgo, en pleno centro del municipio.
Edgar Crisantos Reyes recibió varios disparos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el estómago, tórax y brazo. Los responsables huyeron del lugar en una motocicleta, dejando al empresario herido de gravedad; su muerte se dio horas después, en un hospital de la ciudad de Puebla.