• Nación

Frente Amplio por México: Gálvez, Creel, Quadri y Preciado se registran

  • Andrea Morales
El 3 de septiembre la alianza opositora revelará los resultados del proceso y anunciará a su abanderado
.

Una vez iniciado el proceso de inscripción del Frente Amplio por México los panistas Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Gabriel Quadri y Jorge Luis Preciado se unieron a las “corcholatas” del bloque opositor en el primer día del proceso para elegir al candidato que abandere su alianza de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

A partir de las 10 de mañana, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, acompañado de su esposa, inauguró el proceso de inscripción de los aspirantes que se han unido al bloque opositor. Tras él, se sumó la senadora Xóchitl Gálvez en punto de las 10:50 horas y presentó ante el Consejo del bloque opositor los documentos que les solicitaron.

Te recomendamos: Gabriel Quadri y Jorge Luis se registran en Frente Amplio por México

Horas más tarde, el diputado panista federal Gabriel Quadri y el exfuncionario Jorge Luis Preciado se apersonaron ante el Comité del frente opositor para sumarse de manera formal a las corcholatas de la alianza encabezada por PAN, PRI y PRD, a fin de obtener un lugar en la candidatura de las próximas elecciones presidenciales del 2 de junio de 2022.

Para el registro son requeridos la copia de acta de nacimiento, copia del INE con fotografía, currículum que acredite antecedentes, carta de exposición de motivos en donde expresen por qué quieren representar al Frente, declaración 3 de 3 de violencia, carta de derechos y obligaciones partidistas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Además del consentimiento de uso de datos personales de conformidad con la ley, designación de persona representante para recibir y oír notificaciones, contar con la declaración 3 de 3 en transparencia y Firma de conformidad con el método.

Cabe decir que los aspirantes que cumplan con los requisitos serán dados a conocer el lunes 10 de julio para que después accedan a una plataforma para registro de “simpatías”, en la que tendrán que reunir hasta 150 mil firmas de al menos 17 entidades de la República, con fecha límite de registro en la aplicación hasta el 12 de julio, para que el 5 de agosto se integren de manera oficial.

Una vez acreditado el registro de firmas, los aspirantes se presentarán el próximo 10 de agosto en el primer gran foro donde darán a conocer su visión de México, para que se den a conocer los tres aspirantes mejor posicionados del 11 al 16 de agosto.

Con esto, los finalistas participarán en cinco foros a partir del 17 de agosto en Tijuanaen Monterrey, el 19 agosto; en León, Guanajuato el 22 agosto; en Guadalajara, el 24 agosto; y en Mérida Yucatán, el 26 agosto.

En tanto que del 27 al 30 de agosto implementarán el segundo estudio de opinión, cuyos cuestionarios y metodología aún está por definir (antes del 20 de agosto) para que el 3 de septiembre la alianza opositora revele los resultados del proceso y quede definido el abanderado que los representará. Fue así que Gálvez, Creel, Quadri y Preciado se registran en el Frente Amplio por México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: