- Deportes
Ilkay Gündogan ficha por el Barcelona; Luka Modric renueva con el Real Madrid
La contratación del centrocampista alemán Ilkay Gundogan, procedente del Manchester City, firmó por dos temporadas con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2025 más otra opcional, mientras que el croata Luka Modric renueva con el Club Blanco una temporada más, de modo que amplía su contrato hasta junio del año 2024.
Gundogan terminó su estadía de siete años cargada de trofeos con el equipo inglés al aceptar unirse a Barcelona en una transferencia gratuita este lunes. El último acto del mediocampista alemán como jugador del City, y como capitán del equipo, al levantar el trofeo de la Liga de Campeones, que completó un triplete de títulos importantes para el club inglés.
Te recomendamos: Manchester City gana su primer título de Champions League
“Este club me hizo realizar todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad. Llevaré al City siempre en mi corazón. Una vez azul, siempre azul”, dijo Gundogan.
Ahora se dirige a España con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros a pesar de que Pep Guardiola quería quedarse con Gundogan, el cual fue su primer fichaje de la era del entrenador de la Ciudad desde 2016, además, cobrará cerca de 10 millones de euros netos por temporada y se posicionará en el promedio del plantel.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Tras perderse la posibilidad de asegurar el regreso de Lionel Messi, el Barcelona priorizó el fichaje de Gundogan para sumar algo de experiencia a un centro del campo que ya cuenta con los jóvenes Pedri González y Gavi Páez, dos de sus pilares de cara al futuro, pero que ya no incluye al veterano líder Sergi Busquets.
Sobre su nuevo equipo, Gündogan escribe en The Players' Tribune: "Si me iba a mudar, solo hay un club en el mundo que tenía sentido. Era Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con usar esa camiseta algún día”, mencionó.
En cuanto a Luka, jugará su décima segunda temporada en el Santiago Bernabéu, llegó al Madrid en 2012, y en este tiempo ha disputado 488 partidos y ha ganado 23 títulos: 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España está a dos trofeos de Marcelo y Benzema, líderes de esa clasificación.
Con la ampliación de Modric, el Real Madrid cierra así el capítulo de renovaciones tras el acuerdo con Kroos, Nacho y Ceballos, el club merengue centrará ahora todos sus esfuerzos en la búsqueda de un futbolista que pueda cargar el '9' para cerrar la plantilla del técnico italiano.