- Mundo
Nueva York se despeja de humo naranja; se esperan lluvias el fin de semana
La calidad del aire en el este de Estados Unidos ha comenzado a mejorar después de la densa nube de humo naranja que provocaron los incendios forestales de Canadá; que se propagaron hasta Nueva York lo que encendió las alarmas de salud en las zonas afectadas.
Con niveles de rango moderado de contaminación ambiental en algunas zonas del este de Maryland y Cape Cod en Massachusetts continúan viendo cantidades insalubres de contaminación, según airnow.gov.
Te recomendamos: Nueva York en alerta por nube de humo naranja tras incendios en Canadá
Aunque un pronosticador senior del Centro de Predicción Meteorológica de Estados Unidos, Zack Taylor, señaló que “hoy no será tan malo como lo que hemos tenido en los últimos días”, debido la mañana de este viernes se están viendo mejores condiciones ambientales en Nueva York, “mucho mejores”, recalcó el pronosticador.
Además de que se tiene previsto que este domingo llueva en algunas regiones del valle de Ohio y Tennessee lo que da mayor esperanza a la población de las zonas en donde aún no se extingue por completo el humo naranja derivado de los incendios forestales en Quebec, Canadá, informó el Servicio Meteorológico Nacional en un pronóstico.
Smoke from Canadian wildfires continues to be transported south by winds into the U.S. resulting in moderate to unhealthy air quality across parts of the Northeast, Mid-Atlantic, Ohio Valley, and Midwest on Friday. Some improvement is expected this weekend. Excessive rainfall may… pic.twitter.com/NMfv6Ft7Dn
— National Weather Service (@NWS) June 9, 2023
Es así como las condiciones del aire poco a poco deberían mejorar durante el fin de semana a medida que el patrón climático va cambiando lo que permite dispersar las gruesas columnas de humo hacia el sur de Estados Unidos por los incendios en Quebec, indicó el Centro de Predicción Meteorológica de los Estados Unidos.
Debido a que no han cesado por completo los incendios en Canadá, se han retrasado vuelos, cancelado eventos y obligando a millones de personas a usar cubrebocas para salir o en definitiva tratar de permanecer en el interior.
Desde Indiana hasta Massachusetts, y hasta Carolina del Sur, las alertas de calidad del aire están vigentes. Se han publicado advertencias similares en partes de Quebec y Ontario.