- Educación
Padres de familia toman escuela en San Ramón; soldan las puertas en protesta (Video)
Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Paz y Progreso ubicada en la cuarta sección de San Ramón, exigen la destitución de la directora, María del Carmen Vargas, a quien señalan de cometer presuntas irregularidades con el uso de recursos económicos, además de encubrimiento de casos de acoso y bullying hacia los alumnos.
Este martes, los tutores de estudiantes soldaron la entrada de la escuela en Puebla, además de bloquear los accesos con pancartas y lonas en donde plasmaron sus inconformidades.
Recomendamos: Norma Lizbeth: la historia de bullying que acabó en muerte de estudiante (Video)
#ÚltimaHora Padres de familia toman escuela en San Ramón; soldan las puertas en protesta #Puebla
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 2, 2023
https://t.co/F96qeXGnVZ pic.twitter.com/Sor3RXBGSY
Debido a esta situación, más de 100 alumnos se quedaron sin clases durante este día, al bloquear la entrada de la escuela en San Ramón.
Los padres de familia destacaron que hay abuso de autoridad, agresión verbal a los alumnos y tutores, así como el mal uso de recursos escolares por parte de la directora del plantel.
Sugerimos: Acoso escolar en Tamaulipas: riña entre alumnas desata batalla campal
Además, reclamaron que Carmen Vargas hace caso omiso ante presuntos casos de acoso, hostigamiento y violencia hacia los alumnos que se han registrado en la institución.
“La directora no quiere dar firmas para que el comité de padres de familia trabaje y viceversa, es una lucha de poderes que hay entre las dos y no se ponen de acuerdo para trabajar. Hay muchos temas irregulares como el bullying de niños grandes contra los más pequeños, la directora ha ejercido acoso contra los niños y ejerce presión contra ellos”, expresó una madre de familia.
Los padres de familia señalaron que, en cuestión de las docentes, no tienen ninguna queja, ya que han desarrollado su trabajo de buena manera.
Ante esta situación, los quejosos piden la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) con la finalidad de tener una solución al respecto.