- Política
Riestra y Genoveva se alían para buscar dirigencia del PAN
El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla emitió la convocatoria para los interesados en buscar la dirigencia estatal; el aspirante Mario Riestra anunció que se unirá a Genoveva Huerta para participar en la contienda.
A través de sus estrados digitales, Acción Nacional anunció que el 15 de diciembre, en el Hotel Holiday Inn, sesionará el Consejo Estatal para elegir a la nueva dirigencia del partido en Puebla.
La convocatoria salió después de que 93 comités municipales definieran que el proceso de renovación se haga por medio del consejo estatal, eliminando la votación abierta a la militancia que muchos panistas habían solicitado.
La nueva dirigencia tomará protesta el 24 de diciembre del presente año, fecha en que Augusta Díaz de Rivera, líder del PAN, y Marcos Castro, secretario general, terminan su periodo.
#ÚLTIMAHORA Genoveva Huerta y Mario Riestra irán juntos para contender por la dirigencia del PAN Estatal.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 15, 2024
Vía @RicardoJuaAlma pic.twitter.com/G8ECVTQjhO
Riestra y Huerta se alían
Minutos después de hacerse pública la convocatoria, el aspirante a presidir la dirigencia del PAN, Mario Riestra, reveló que hará formula con la exdirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.
“En el PAN debe prevalecer la generosidad, la suma de talentos y la inclusión, hoy es momento de unir fuerzas por lo que es un gusto coincidir en esta visión con mi amiga Genoveva Huerta”, dijo.
Huerta fue dirigente del PAN hasta 2021, cuando perdió la elección interna con Augusta Diaz de Rivera; ahora junto con Mario Riestra busca ser la secretaria general del partido.
Este anuncio fue bien recibido por panistas como Jorge Aguilar Chedraui, quien señaló que ambos pueden transformar al partido, el cual en manos de Augusta Díaz de Rivera lo ha perdido todo.
Otro de los aspirantes es Felipe Velázquez, expresidente municipal de Atlixco, que no ha dado a conocer quién será su fórmula para pelear por la dirigencia estatal del partido.
En cuanto al expresidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, mencionó que no ha tomado una decisión sobre competir por la dirigencia del PAN, cargo que aspira. (MCJ)
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 4 horas 54 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 5 horas 29 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 6 horas 13 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 7 horas 12 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 8 horas 32 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 10 horas 3 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 10 horas 42 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 12 horas 8 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 2 horas 18 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 2 horas 44 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 6 horas 32 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 6 horas 55 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 7 horas 10 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 7 horas 18 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 7 horas 23 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 8 horas 5 mins