• Seguridad

En escuelas de Puebla surgen más casos de abuso sexual y golpizas

  • Arturo Gutiérrez
En Bosques de Manzanilla se denunciaron casos de abuso sexual y en un instituto de la colonia Valle del Rey se exhibió en redes sociales una pelea
.

Por segundo día consecutivo en escuelas de Puebla surgieron denuncias de abuso sexual y golpizas, pero en el caso de abuso las familias de las víctimas ya denunciaron formalmente a un maestro como el presunto agresor.

La tarde de este viernes madres y padres de familia de la primaria Jorge Murad Macluf, de la colonia Bosques de Manzanilla en la ciudad de Puebla, protestaron en la escuela por el presunto abuso sexual que seis estudiantes de cuarto grado, cometido supuestamente por un profesor.

Más del tema: Golpizas en colegios privados se divulgan en redes sociales

Los inconformes señalaron como presunto responsable al maestro de nombre Adolfo M.V., quien es acusado de haber realizado en diferentes ocasiones tocamientos lascivos contra varias alumnas.

Ante la presencia de las madres y padres de familia, el director del plantel permitió la huida del agresor, así que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a la avenida Laureles y Frambuesas, pero no les permitieron intervenir, ya que las autoridades escolares argumentaron que era un asunto que tenía que resolver la Secrtaría de Educación.

Finalmente, los padres de las menores presuntamente agredidas recibieron el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la SCC, para que fueran acompañadas a presentar las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público.

Golpiza en el BINE

En otro hecho, en redes sociales se difundió un video en el que se exhibió la golpiza que una estudiante del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) dentro del salón de clase y frente a sus demás compañeros.

En la grabación se ve que una alumna golpea a otra varias veces en el vientre, mientras otros estudiantes las graban, se burlan e incitan a la pelea.

Hasta que un joven decide intervenir y detener la agresión, otros compañeros también ya deciden separarlas, todos con el uniforme del colegio ubicado en la colonia Valle del Rey, de la ciudad de Puebla.

Estas agresiones se suman a los casos exhibidos el jueves, uno de una niña que presuntamente fue víctima de violación en el Jardín de Niños Amalucan, mientras que en Chignahuapan un niño de seis años recibió una golpiza por varios compañeros de su edad, pero el daño fue tal que se encuentra hospitalizado y fue sometido a una cirugía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: