• Ciudad

Caso Flor: responsable no repara daño a naranjita atropellada en Puebla

  • Nancy Camacho
“Vamos a pedir prestado para cubrir gastos”, dice su hija Norma Olguera
.

A un mes de que fuera atropellada Flor, servidora pública adscrita al departamento de Barrido Manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia del ayuntamiento de Puebla, Christian Higinio, presunto responsable, no ha garantizado la reparación del daño e inclusive tramita un juicio de amparo para llevar su proceso en libertad condicional.

Norma Olguera, una de las hijas de Flor, describió a su mamá de 63 años como una persona fuerte y trabajadora. El 7 de enero mientras hacía su trabajo en la zona de Plaza Cristal, un sujeto identificado como Christian Higinio, la arrolló. Estaba alcoholizado e iba a exceso de velocidad.

Entrevista con e-consulta dijo que después de que fue intervenida quirúrgicamente su mamá, los días 13, 14 y 17 de febrero tiene cita programada para tomografía, radiografía, neurocirugía y con el especialista de columna y cadera, para lo cual necesitan llevarla en ambulancia.

También puedes leerEn tercer grado de alcoholemia, sujeto que atropelló a Naranjita en Puebla

Explicó que Ortopedia sólo proporciona ambulancia cuando se da de alta al paciente, por lo que deberán contratar una para trasladar a su mamá a las consultas programadas. Estimó que en tres días se gastarán aproximadamente 7 mil 200 pesos, pues tan sólo el servicio está en 1 mil 800 pesos, pero deben pagar por la ida y vuelta.

“De hecho, vamos a pedir prestado para cubrir gastos, como sea tenemos que solucionar las cosas, tenemos que salir de todo esto y obviamente tenemos que llevar a mi mamá a las consultas y estudios que necesita probablemente”, expuso.

El presunto responsable que atropelló a Flor permanece en prisión preventiva, pero hace tres días les llegó una notificación de que había tramitado un amparo para llevar su proceso en libertad y la familia de Flor no descarta que sean citadas a una audiencia en Casa de Justicia en las próximas semanas.

Norma Olguera señaló que quien causó el accidente no las ha apoyado con los gastos médicos; dijo que sí hubo un primer acercamiento, pero no podían llegar a un acuerdo porque todavía no operaban a su mamá y no sabían el diagnóstico.

En la última audiencia nuevamente entablaron una plática con el hermano del responsable, quien les dijo que estaba en toda la disposición de reparar el daño y quería ayudarlos con lo que más se pudiera, por eso hubo un tercer acercamiento, sin embargo, no llegó a la cita que habían programado.

“Ya no sabemos nada, no se ha puesto en contacto con nosotros; con su abogado avisó que ya no iba a llegar, ahí se ve la intención de querer reparar algún daño o hacerse responsable de lo que hizo el hermano. No hay intención alguna, por lo mientras nosotros no la tenemos que arreglar de todo lo que va necesitando mi mamá”, enfatizó.

Te recomendamosNiño de 7 años muere atropellado por camión en Izúcar

Indicó que tuvieron que contratar una enfermera para que los ayude a mover a su mamá puesto que requiere de cuidados especiales; además, todos los días hacen un gasto extra para comprar pañales, batas, toallitas, medicamentos y parches que necesita para su recuperación.

“A partir del accidente mi mamá tiene la glucosa alta, la indicación fue de ocho semanas sin movimiento puesto que tuvo múltiples fracturas de columna lumbar y pelvis, no sabemos cómo va a quedar después de esto, no sabemos si volverá a caminar normal o quedará mal. Ella es una mujer muy trabajadora e independiente y usar pañal le incomoda y le apena mucho”, expuso.

La hija de Flor mencionó que la única ayuda que tuvieron fue del ayuntamiento, incluso con asesoría jurídica, mientras que el Sistema Municipal DIF les llevó paquetes de pañales, unas despensas y les prestó una cama especial.

Pidió que el responsable haga una reparación de daño justa y digna, pues aún no saben en qué condiciones quedará Flor, tras las lesiones que le provocó la irresponsabilidad de manejar en estado de ebriedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: