- Ciencia
NASA investigará fenómenos aéreos no identificados
El próximo 24 de octubre la NASA iniciará un estudio de nueve meses sobre los fenómenos aéreos no identificados y para llevarlo a cabo ha seleccionado a 16 expertos independientes.
Los expertos analizarán los eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o como fenómenos naturales conocidos se clasifican como UAP (Unidentified Aerial Phenomena).
El estudio “sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP para la NASA y otras organizaciones”, informó la agencia por medio de un comunicado.
También te puede interesar: Científicos de la UNAM descubren segundo exoplaneta
El equipo identificará cómo se pueden analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para arrojar luz sobre las UAP.
La NASA ve a los fenómenos aéreos no identificados de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea y uno de los objetivos de la agencia es garantizar la seguridad de las aeronaves.
“Sin acceso a un extenso conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo que el enfoque del estudio es informar a la NASA qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de UAP”, informó la agencia espacial
El funcionario de la NASA responsable de orquestar el estudio es Daniel Evans, administrador asociado adjunto de investigación en la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.
“La NASA ha reunido a algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial, todos con un encargo específico, que es decirnos cómo aplicar el enfoque completo de la ciencia y los datos a UAP”, expresó Evans.
“Los hallazgos se darán a conocer al público junto con los principios de transparencia, apertura e integridad científica de la NASA”, agregó.
“Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera está en el corazón de lo que somos en la NASA”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.
“Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable”, informó el experto.
“La NASA no busca activamente UAP. Sin embargo, a través de nuestros satélites de observación de la Tierra, la NASA recopila extensos datos sobre la atmósfera terrestre, a menudo en colaboración con otras agencias espaciales del mundo. Aunque estos datos no se recopilan específicamente para identificar UAP o tecnosignaturas alienígenas, están disponibles públicamente, y cualquiera puede usarlos”, aclaró la agencia en Facebook.
Destacadas
-
Festival de Huehues en Puebla, estas son las actividades que se realizaránCulturaHace: 6 mins 13 segs
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 14 horas 52 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 15 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 15 horas 16 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 15 horas 23 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 15 horas 30 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 15 horas 43 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 16 horas 31 mins
Destacadas
-
Voluntariado del Congreso inicia programa de reforestación en CoronangoPolíticaHace: 3 mins 51 segs
-
Programa federal de repavimentación arrancará en la Mixteca poblanaGobiernoHace: 11 mins 31 segs
-
Bronquitis del papa Francisco se complica, se queda en hospitalMundoHace: 11 mins 41 segs
-
Congreso exhorta a que empresas promuevan el deporte entre su personalPolíticaHace: 12 mins 19 segs
-
Congreso de Puebla reconoce la labor de los presidentes auxiliaresPolíticaHace: 20 mins 49 segs
-
Viveristas de Atlixco reportan venta total de tulipán holandésMunicipiosHace: 21 mins 33 segs
-
Diputados participan en Encuentro Metropolitano en la Ciudad de MéxicoPolíticaHace: 28 mins 7 segs
-
Asesinan a motociclista: lo arrollan en avenida 16 de SeptiembreSeguridadHace: 59 mins 27 segs