• Mundo

Bronquitis del papa Francisco se complica, se queda en hospital

  • Staff
Bergoglio tiene afectaciones respiratorias desde los 23 años, cuando le operaron un pulmón
.

El cuadro médico del Papa Francisco I, Jorge Mario Bergoglio, se complicó y requerirá más días de hospitalización, anunció hoy la Oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado oficial.

El Pontífice estuvo en el hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, tras enfrentar un cuadro de bronquitis por el que guardaba reposo absoluto prescrito.

Tras tres días de hospitalización la Santa Sede anunció que su estadía se extenderá debido a la modificación de su terapia.

“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia. (Es) un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”. Informó el comunicado del Vaticano.

Hasta el momento no se afirmó plazo específico alguno de la hospitalización del Pontífice de 88 años.

Salud del Papa Francisco I

El jefe del Estado Vaticano tiene un registro de recaídas de salud anteriores que lo habían imposibilitado de tareas y citas programadas propias de su cargo.

El 14 de febrero ingresó al Policlínico Agostino Gemelli en un estado regular tras una infección del tracto respiratorio causado por su bronquitis desde aproximadamente el 10 de febrero.

En 2023 el Pontífice se internó por urgencia por un caso grave de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por tres días.

El mismo año que fue hospitalizado por neumonía, el pontífice se sometió a terapia por casi un mes por problemas con su rodilla por lo que canceló un viaje a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo.

A sus 21 años, en 1957, ya le habían extraído el lóbulo superior del pulmón derecho, anunció el Papa Francisco I en su libro ‘Soñemos juntos'.

En los últimos años el debilitamiento de la salud del Papa Francisco I causó cancelaciones de eventos de la Iglesia Católica. La más reciente fue su ausencia Cinecittà, estudios de cine en Roma, para reunirse con artistas como parte de las celebraciones del Año Santo de la Iglesia Católica. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: