• Ciencia

La NASA volvió a suspender lanzamiento del Artemis I

  • Redacción
La misión ya lleva dos intentos de lanzamiento cancelados con anterioridad, por lo que la agencia espacial se plantea regresar la nave espacial a su sitio de ensamblaje
.

El lanzamiento del Artemis I que estaba programado para el próximo martes fue suspendido por la NASA.

La razón por la que misión de la nave espacial no tripulada que tiene como destino la Luna se pospuso fue por causa de la tormenta tropical Ian, que se espera se fortalezca a medida que se aproxima a Florida.

La misión ya lleva dos intentos de lanzamiento cancelados con anterioridad, por lo que la agencia espacial se plantea regresar la nave espacial a su sitio de ensamblaje ante la amenaza de las condiciones climáticas-

“La NASA abandona una oportunidad de lanzamiento el martes 27 de septiembre (...), mientras continúa observando el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian”, informó la agencia espacial.

 

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dio a conocer que Ian se “intensificará rápidamente” el fin de semana a medida que avanza hacia Florida, sede del Centro Espacial Kennedy.

El equipo de Artemis 1 decidirá este domingo 25 de octubre, si devuelve el cohete hasta el edificio de ensamblaje “para permitir la recopilación y el análisis de datos adicionales”. .

La misión de la Nasa marcará el primer vuelo del programa estadounidense para regresar a la Luna, bautizado Artemis. La nave será lanzada con un megacohete de 98 metros de alto en la base de Cabo Cañaveral, Florida.

Foto Twitter / Nasa

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: