• Cultura

Festival de Huehues en Puebla, estas son las actividades que se realizarán

  • Jipsy Herrera
El tradicional Festival de Huehues contará con diversas actividades del 17 al 23 de febrero en la capital poblana
.

En Puebla una de las tradiciones que se celebra desde hace varios años es el Festival de Huehues, que este 2025 presenta su edición número XI con diversas actividades.

Del 17 al 23 de febrero en la capital poblana se realizarán diversos eventos artísticos y culturales para celebrar esta tradición. 

Actividades del Festival de Huehues XI edición

El martes 18 de febrero se realizará un “Intercambio de experiencias organizativas carnavaleras” en la que participan Por Amor a mi Barrio, la Asociación Angelopolitana de Huehues y la Cuadrilla del Alto Garibaldi; esta tendrá lugar en el Foro Cultural María Fernanda a las 16:00 horas.

La actividad “Bordado de capas” se realizará del 19 al 21 de febrero en Café con Letras a las 16:00 horas, este taller tiene un cupo para 15 personas y ya incluye los materiales.

Además en el Foro Cultural María Fernanda se realizará el taller “Decoración de Huehues y Maringuilla de Carnaval” a las 16:00 horas del 19 al 21 de febrero.

De igual manera del jueves 20 de febrero al martes 4 de marzo se podrá visitar la exposición “Máscara monumental de Huehue” en el Lobby del Teatro de la Ciudad.

Para el sábado 22 de febrero en el Teatro de la Ciudad se presentará el documental “Por amor a mi barrio” a las 15:00 horas, mientras que a las 15:15 horas se realizará la muestra carnavalera “Barrio de Xonaca”.

La festividad cierra el domingo 23 de febrero con el “Desfile de Huehues” de la Asociación Angelopolitana de Huehues a partir de las 11:30 horas en el zócalo de la ciudad, así como una función de gala en el Teatro de la Ciudad a las 14:30 horas. (JH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: