• Política

PRI en Puebla no rechaza alianza con Morena en 2024

  • Berenice Martínez
El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señaló que en política no se debe descartar nada y que, si una alianza con Morena conviene a Puebla, la analizarían
.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, no rechazó una eventual alianza con Morena, pero pidió esperar las decisiones que tomen las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, luego de que suspendieron temporalmente la alianza legislativa y electoral “Va por México”.

“Si se hiciera una ruptura con el PAN y se pusiera la opción, ya sea con MC, con un partido local como PSI o Morena, habría que valorar para qué y por qué, y si conviene a Puebla y al país se valoraría, pero no me ha pasado por la mente”, declaró en entrevista.

Más del tema: En Puebla oposición se ve unida aunque Morena ya busca al PRI

Esto luego de que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, abrió la posibilidad de una alianza electoral con el PRI, tras apoyarse en la Cámara de Diputados con la reforma a la Guardia Nacional, pues dijo que ese partido está en decadencia y ahora busca la forma de hacer acuerdos con Morena para sobrevivir.

A nivel local, Estefan Chidiac manifestó que en política nunca descarta nada, sin embargo, aclaró que la alianza Morena-PRI no está en la agenda.

A la vez, consideró que los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, se equivocan al poner como un asunto de “patria o muerte” el tema de la Guardia Nacional.

Incluso anticipó que votará a favor si es aprobada y llega al Congreso de Puebla la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas puedan participar en la Guardia Nacional hasta 2029, propuesta este martes por la legisladora priista Yolanda de la Torre Valdez.

Se burla de Movimiento Ciudadano

El coordinador de la bancada priista se burló de la reciente encuesta presentada por Massive Caller, en la que Movimiento Ciudadano (MC) salió con mejor preferencia electoral que el tricolor rumbo a la elección de 2024.

Estefan Chidiac llamó a la encuestadora “panista” y denunció que se vende al “mejor postor”, pues acusó una estrategia que busca demeritar al PRI, pero consideró ridículo que MC esté por encima de su partido.

“Ya veo cómo están las estrategias de demeritar al PRI. No sé quién haya encargado esa encuesta o quién la haya pagado, pero resulta ridículo que ahora Movimiento Ciudadano esté por arriba del PRI; ay sí Chucha, y tus calzonsotes”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: