• Virales

Maestra reprueba a alumna por entregar ensayo con lenguaje inclusivo

  • Redacción
La maestra Sara Vanessa Cárdenas comentó en Twitter: “Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo”
.

Una maestra compartió en Twitter calificó con un “1” a una de sus alumnas, esto porque entregó un ensayo con lenguaje inclusivo.

El tema ha causado polémica en redes sociales, donde las opiniones se dividen sobre su uso; ya que muchos opinan que se debe respetar la forma de escribir tal como se marca y otros opinan que sí se debe permitir.

La maestra Sara Vanessa Cárdenas comentó en Twitter: “Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo”, y agregó, “obviamente sacó 1”.

También te puede interesar: Esto es lo que señala la RAE sobre el lenguaje inclusivo

Pero la alumna puede recuperarse, ya que puede subir su calificación con un ejercicio que la maestra considera “verdaderamente inclusión”: una exposición sobre “lenguaje (lengua) de señas”.

“Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente 'inclusión'”, concluyó el mensaje de la docente.

El mensaje tuvo diferentes opiniones, ya que unos apoyan lo hecho por Sara, pero otros no están de acuerdo con su postura e incluso consideran que la calificación no es justa, que podría calificar más el contenido y darle una mejor calificación.

“Una duda saco 1, por usar lenguaje inclusivo o por que el ensayo no contaba ni tenia los objetivos que se requerían?? Porque ahí sí estaría el detalle, si el ensayo era malo si merecía la calificación si solo fue por usar el lenguaje incluyente, abusaste de tu posición”, es uno de los comentarios.

“La inclusión no debe responder al anhelo de un sector de la población con tendencias degeneradas reflejadas en una lengua que no existe y que otro sector de la población con fines políticamente perversos acaba de inventar. La felicito además porque este tuit es el más inclusivo!!”, es otra opinión.

También te puede interesar: Esto es lo que señala la RAE sobre el lenguaje inclusivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: