- Gobierno
Casas Violeta cambian de nombre, se llamarán Casas Carmen Serdán
Las 27 Casas Violeta ahora se llamarán Casas Carmen Serdán, anunció el Gobierno de Puebla; el nombre se cambió para que forme parte de las políticas de la Cuarta Transformación en la entidad poblana.
En rueda de prensa, el gobernador Alejandro Armenta indicó que espera que se puedan inaugurar los primeros 15 edificios antes de los 100 días de gobierno, ya que no quieren descuidar el proyecto.
Comentó que son las presidencias municipales las que le están dando las facilidades para obtener los predios, sin embargo, la mayoría son lugares pequeños que difícilmente pueden albergar todo el inmobiliario que se requiere para el funcionamiento.
#ENVIVO Las 27 Casas Violeta se llamarán "Casas Carmen Serdán", anunció el @Gob_Puebla; el nombre cambió para que forme parte de las políticas de la Cuarta Transformación en la entidad poblana.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 4, 2025
@ODanielSandoval pic.twitter.com/yjt4wAUICL
Citlalli Hernández vendrá a Puebla a inauguración de Casas Carmen Serdán
Además, Alejandro Armenta detalló que para la inauguración de las próximas Casas Carmen Serdán se llevará a cabo junto a la titular de la Secretaría de Mujeres, Citlalli Hernández Mora.
"Esto representa un compromiso inquebrantable hacia la población en nuestro estado que enfrenta situaciones de maltrato en las 27 microrregiones en las que se busca parar, ellas son un claro reflejo de la voluntad de transformar la vida de los 217 municipios", indicó.
Durante la rueda de prensa estuvo presente la familia de Carmen Serdán, quienes agradecieron al gobernador el reconocimiento a su pariente al colocarla de emblema de este proyecto de la administración estatal.
A su vez, la fiscal Idamis Pastor Betancourt, aseguró que vigilará que se estén articulando las casas de manera correcta, para que puedan ser bien asistidas.
Reiteró que el plan es acercar la FGE a las mujeres víctimas de violencia y se les pueda dar apoyo rápido y oportuno. Además, podrán quedarse en resguardo en ese lugar, si es que en su casa viven esa violencia. (MIG)