• Nación

“Alito” acusa ser retenido en el AICM por migración

  • Redacción e-consulta
Regresó a México tras haber denunciado ante la ONU al gobierno federal por supuesta persecución política
.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó que fue retenido por autoridades migratorias en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) cuando regresaba de Europa, pues existe una alerta migratoria en su contra.

A través de un video publicado en sus redes sociales, aseguró que estuvo retenido en unas oficinas durante más de una hora, aunque indicó que es parte de una persecución política.

Moreno Cárdenas señaló que se le hizo firmar documentación no oficial bajo el argumento de que pesa una alerta migratoria en su contra, sin especificar los motivos.

El dirigente nacional del PRI regresaba de Europa cuando fue retenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México durante la mañana de este domingo.

En su gira, Moreno Cárdenas acudió a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar persecución política por parte del gobierno federal.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de Campeche catear su mansión, pues se le investiga por enriquecimiento ilícito luego de que salieran audios en el que se escucha al político hablar sobre desviar recursos de campañas electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: