- Virales
¿Te comerías una torta cubana tu solo? Pagan 3 mil pesos si lo logras
Lo que parecería un reto de televisión no lo es. Un negocio de comida reta a sus comensales a comerse una torta cubana. Si lo logran en menos de 30 minutos, el premio es de 3 mil pesos.
Pero no se trata de un reto sencillo, ya que es una torta nada menos que de tres kilos y muchos llegan “muy gallitos” a tratar de lograrlo. Quien logre hacerlo, además del premio económico, podrá comer gratis en el negocio chilango.
El Financiero informa que se trata del establecimiento Tortas Don Juan, que prepara una torta con rebanadas de milanesa, pierna, piña, salchicha, huevo, jamón, chorizo, queso de puerco, amarillo, blanco, paté y pastor.
Según lo informado, la enorme torta se prepara con 12 ingredientes que lucen impresionantes y que podría ser el alimento de una familia de 4 personas o más.
El negocio se ubica cerca de Mercado Beethoven, a 20 minutos de la Basílica de Guadalupe en transporte público.
El puesto se ubica a una calle de Calzada de Guadalupe y la gente las ubica como “las originales de La Villa”.
Otro de los adjetivos que le dan a estas enormes tortas son las “asquerosas”, esto por el tamaño que tienen.
“El reto de la Cubana” es comerse la torta cubana de tres kilos en menos de 30 minutos. “Se busca vivo y hambriento”, es la forma en que se anuncian.
Se reporta que hasta el momento han sido dos personas las que han logrado realizar el reto: el 18 de agosto de 2018 ganó Luis Uriel, originario de la ciudad de Oaxaca; y el 14 de agosto de 2019 lo logró Víctor, de Valle de Chalco, Estado de México, este último lo hizo en un tiempo récord de 26 minutos.
Un video compartido en Facebook muestra el momento en que uno de los retadores logró comerse la torta cubana en menos de 30 minutos, según reprotaron.
Pero para quienes no quieren esa enorme torta y menos ser parte de este reto, Tortas Don Juan tiene 27 tortas a las que llaman “abominables”, pesan un kilo y tienen tres ingredientes).
Otra opción son las sencillas, que se informa pesan sólo medio kilo.
Las sencillas cuestan de 37 a 127 pesos; dos ingredientes, de 57 a 137 pesos; las abominables tienen un precio de 97 o 122 pesos; y la del reto de la cubana, 280.
El negocio se ubica en la calle San Andrés de La Sierra 59, Maza, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
“Así llegan todos, bien gallitos”, se oye decir a una persona luego de que un comensal no pudiera con el reto.
Con información de El Financiero
Foto Facebook Tortas Don Juan. Las originales de la Villa desde 1959