- Economía
En enero más de 4 mil poblanos se quedaron sin trabajo
Más de 4 mil poblanos se quedaron sin empleo durante enero de este año; es el segundo mes consecutivo con pérdida de trabajos en el estado.
De acuerdo con el padrón de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad cerró con 657 mil 171 trabajadores.
Pero esto representan una reducción de 4 mil 346 empleos en comparación con los 661 mil 517 puestos de trabajo con los que cerró el estado en 2024.
Si bien en porcentaje sólo representa el 0.7 por ciento en disminución de empleos, se trata del segundo mes consecutivo en el que Puebla tiene pérdida de trabajos formales.
Ya que en el mes de noviembre en el estado había 669 mil 873 poblanos con una ocupación, pero en diciembre se perdieron 8 mil 356 trabajos.
Entre diciembre y enero en el estado se han perdido 12 mil 702 trabajos formales en las distintas industrias. (MCJ)
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 14 horas 37 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 14 horas 49 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 14 horas 59 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 15 horas 31 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 34 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 16 horas 29 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 16 horas 45 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 16 horas 51 mins
Destacadas
-
Transportistas poblanos vs revista vehicular; convocan a reunión el sábadoSociedadHace: 1 hora 16 mins
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 11 horas 1 min
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 12 horas 2 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 8 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 12 horas 15 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 12 horas 27 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 12 horas 28 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 12 horas 31 mins